Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Unos 75 mil usuarios siguen afectados por el corte de luz en Recoleta

En las primeras horas del miércoles continúa el problema que afecta a miles de vecinos.

(CABA) Hay además 104 semáforos que continúan sin funcionar por el corte de energía provovado por una tuneladora durante trabajos encargados por Telmex, empresa que será denunciada hoy por Planificación.

“Hasta el momento 35 mil clientes recuperaron el servicio”, informó este miércoles la concesionaria Edesur, afectada por los daños provocados por una tunelera de la empresa Ibercom Multicom de Telmex.

La firma detalló que “la acción de esta maquinaria que trabajaba en la vía pública provocó un severo daño perforando en dos ternas de alta tensión de 132 kv dejando fuera de servicio a las Subestaciones Azcuénaga y Paraná”.

Además, Edesur informó que “dispuso de 60 grupos electrógenos con el fin de que nuestros clientes recuperen paulatinamente el suministro, mientras se continúan con los trabajos de reparación”.

El hecho ocurrió minutos después del mediodía del martes en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y Vaz Ferreiro.

El Ministerio de Planificación Federal presentará este miércoles una denuncia penal contra Telmex para que se investigue “qué tareas estaba realizando la compañí­a y con qué autorizaciones” tras causar el corte de suministro que llegó a afectar a más de 110 mil usuarios.

Por su parte, el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) destacó que el corte eléctrico fue causado “como resultado de la negligencia de las empresas responsables de la obra, y la falta de control por parte del Gobierno de la Ciudad”.

Comentarios

Ingresa tu comentario