Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Unos 40 espacios abren sus puertas en la última edición del año de Gallery Nights

El evento, de entrada libre y gratuita, invita a recorrer los espacios que integran el circuito de Retiro y Recoleta.

(CABA) La última edición de Gallery Nights 2017 es la excusa perfecta para jugar a ser turista y conocer todo eso que hace de Buenos Aires una ciudad tan única. Este viernes 10 desde las 18 y hasta las 21 horas, 40 espacios abren sus puertas fuera de sus horarios habituales para que quienes lo deseen puedan compartir una velada rodeados de grandes maestros del arte argentino y jóvenes promesas de la contemporaneidad.

Este evento, organizado desde 2001 por Arte al Día, es de entrada libre y gratuita e invita a recorrer los espacios que integran el circuito Retiro + Recoleta. Para eso, los interesados pueden ver el mapa completo en el sitio web del evento (http://gallery.com.ar/) y armar el recorrido según sus intereses. Otra alternativa es acercarse a los checkpoints para solicitar, a las orientadoras especializadas, la información sobre cada espacio, o tomar uno de los Gallery Tours gratuitos que son visitas guiadas por un especialista.

Hay tres Gallery Tours disponibles. El primero sale a las 18:30 de Colección Alvear de Zurbarán (Av. Alvear 1658) y pasa por Galería Rubbers, Cecilia Caballero Arte Contemporáneo, Miranda Bosch Gallery, Solsken y galería Del Infinito. Otro sale a las 19:00 de Aldo de Sousa (Arroyo 858) y pasa por RGII, Espacio_tomado.2 en el Hotel Own Recoleta, galería Vasari y galería Palatina. Finalmente, la tercera alternativa sale a las 19:30 del Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551), desde donde los participantes realizarán una caminata nocturna por calles y arquitecturas legendarias y visitarán galerías especializadas en arte de Grandes Maestros Argentinos.

Además, junto al sello Otras Formas, que edita discos de artistas visuales que también hacen música, Gallery Nights 2017 creó un nuevo ciclo musical para cerrar los After Gallery. El debut de esta nueva sección se realizará de la mano de la artista Florencia “Hana” Ciliberti, quien presentará a las 21 horas su último disco “Pretexto” en los jardines del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (sede Palacio Noel) ubicado en Suipacha 1422. NR


Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario