Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Unos 120 muñecos formarán parte de la quema de fin de año en La Plata

El número de momos aumentó gracias a una extensión en los plazos para registrarse. Este año se desarrolló una aplicación para localizarlos y votarlos.

(PBA) Ya está confeccionado el listado definitivo de muñecos habilitados que formarán parte de la tradicional quema de fin de año en La Plata y que participarán de la votación al mejor momo a través de la App “Geomomos”.

Gracias a una extensión en los plazos para registrarse, se generó un importante crecimiento en el número de muñecos y en las últimas horas, la Subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad realizó las inspecciones necesarias para las autorizaciones.

La típica celebración que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad tiene como principales modelos para sus figuras a los personajes de dibujos animados como “Los Minions”, “Bob Esponja” y los históricos “Simpsons”.

De manera innovadora, este año la Secretaría de Cultura y Educación de La Plata, desarrolló “Geomomos”, la primera aplicación para conocer, localizar y votar a los muñecos.

Al respecto, el Secretario Gustavo Silva, detalló que “el momo más votado recibirá un premio de $15.000, el segundo $12.000 y el que se ubique en el tercer puesto $9.000”.

Además resaltó que “la idea es ir incorporando este tipo de herramientas tecnológicas en los eventos culturales de la ciudad para la participación de los platenses”.

Cabe destacar que la aplicación está disponible para bajar en dispositivos con sistema operativo Android desde la tienda Play Store y es compatible con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook desde la página www.geomomos.laplata.gov.ar. NR

la plata muñecos2

la plata muñecos

Comentarios

Ingresa tu comentario