Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Unicef presentó un informe acerca de la Situación de la Niñez en Argentina

Casi siempre asociamos a las villas de emergencia con la pobreza y la falta de recursos, pero lo que no se tiene en cuenta es que en el medio de la ciudad también encontramos gente sin agua, sin luz, sin salud, ni educación. Escribe Sofía Quilici. Vivir en la urbe tiene muchas ventajas, como la cercanía de hospitales, escuelas y lugares de recreación, pero no todos los ciudadanos pueden acceder...

Casi siempre asociamos a las villas de emergencia con la pobreza y la falta de recursos, pero lo que no se tiene en cuenta es que en el medio de la ciudad también encontramos gente sin agua, sin luz, sin salud, ni educación.
Escribe Sofía Quilici.
Vivir en la urbe tiene muchas ventajas, como la cercanía de hospitales, escuelas y lugares de recreación, pero no todos los ciudadanos pueden acceder a estas cosas, es así que existen chicos que, a pesar de vivir en una calle transitada, no tienen lo necesario para sobrevivir día a día.
Según un informe “Estado Mundial de la Infancia 2012. Niños y niñas del mundo urbano” realizado por Unicef, aunque en el 2003 la pobreza infantil alcanzaba al 63,8% de los argentinos, y hoy esa cifra bajó al 17,3, todavía hay datos alarmantes. 10 millones de chicos y adolescentes viven en la ciudad. Dos de cada diez viven en un asentamiento, es decir 2 millones de chicos,
Unicef indicó que uno de los mayores problemas visibles es la exclusión de niños, niñas y adolescentes porque esto fomenta el crimen, la violencia y la pobreza, además agregó que si bien en estos años el país presentó un notable desarrollo y la mejoría es general, todavía hay déficits.

Comentarios

Ingresa tu comentario