Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

UNEN presentará iniciativa para centros culturales

Se trata de una “Ley de Reconocimiento y Habilitación de Centros Sociales y Culturales barriales” para que estén reconocidos por el Estado, a la vez que mejoren las condiciones edilicias y de seguridad. (CABA) Diputados de la Ciudad del interbloque UNEN presentarán el proyecto de “Ley de Reconocimiento y Habilitación de Centros Sociales y Culturales barriales” en una conferencia de prensa a realizarse mañana, miércoles 6 de agosto, a las 13 horas en la Sala...

Se trata de una “Ley de Reconocimiento y Habilitación de Centros Sociales y Culturales barriales” para que estén reconocidos por el Estado, a la vez que mejoren las condiciones edilicias y de seguridad.

clausurado1

(CABA) Diputados de la Ciudad del interbloque UNEN presentarán el proyecto de “Ley de Reconocimiento y Habilitación de Centros Sociales y Culturales barriales” en una conferencia de prensa a realizarse mañana, miércoles 6 de agosto, a las 13 horas en la Sala de Prensa de la Legislatura porteña, Hipólito Yrigoyen 546.

El diputado de Proyecto Sur-UNEN, Javier Gentilini, impulsor del proyecto anticipó que “desde hace décadas los centros sociales y culturales de nuestros barrios forman parte de la identidad y el acervo cultural de los porteños, pero no tienen una legislación que los proteja y que permita implementar su habilitación”.

Sobre la necesidad de un marco regulatorio que los contenga, Gentilini agregó: “Estamos generando una herramienta que permitirá que estos espacios estén reconocidos por el Estado, a la vez que mejoren las condiciones edilicias y de seguridad, para que todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires puedan seguir disfrutando de sus actividades”.

Consultado al respecto de si esta iniciativa se relaciona con el cierre de algunos establecimientos de estas características que se dio en las últimas semanas, el diputado Gentilini aclaró que “hace años que venimos bregando por una ley que reconozca a los centros culturales barriales y que, en tal caso, las últimas clausuras volvieron a poner de manifiesto esta necesidad; ya que la problemática de estos espacios no es nueva y sale a la luz el vacío legal que imposibilita garantizar su sostenibilidad”.

Comentarios

Ingresa tu comentario