Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Una vecina de Barracas está en juicio con AySA desde hace seis años

Silvina Rozados asegura que una obra de la empresa le destruyó la casa. AySA admitió que “provocó daños” pero asegura que la vecina “pidió una desmesura”.

(CABA) La empresa AYSA admitió que una obra de estación de bombeo en Barracas “provocó daños a terceros”, por lo que arregló “indemnizaciones económicas” con los vecinos, excepto una mujer, Silvina Rozados, “que pidió una desmesura”. 

“En 2009, La empresa comenzó tapiando mi casa con altas chapas, y mi hogar en el cuál vivía en total armonía con mi esposo, pequeño hijo y mis suegros, se convirtió en una bóveda oscura y sin ventilación. Las rajaduras y humedades no tardaron en aparecer. Más tarde, los pisos comenzaron a hundirse y a levantarse. Llegado el 2010, los daños comenzaron a progresar con mayor velocidad, hasta llevarnos al estado de pánico. Así, nos vimos obligados a abandonar la casa y a alquilar un departamento, y mis suegros tuvieron que irse a Mar del Plata”, relató horrorizada Silvina a Clarín.

Y continuó: “finalmente, en mayo de este año la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó todas las peticiones de la empresa, y, en el marco de la acción de amparo, dejó claras y firmes cada una de las ilegalidades en las que incurrió la empresa cuasi estatal con la obra dañosa que ejecutó”.

Sin embargo, desde Aysa sostienen que “no es cierto que haya obtenido un fallo favorable de la justicia. La medida judicial a la que hace alusión se refiere una causa relacionada que es llevada adelante por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, pero no al juicio que la tiene como actora y que aún no ha ingresado en la etapa probatoria”. Y detalló que la vecina Rozados solicitó una indemnización de 1.346.150 pesos y 144.000 dólares, por lo que “se vio forzada a seguir la vía judicial”, y que “el arreglo extrajudicial de mayor valor al que se arribó con los vecinos de Barracas, no supera el 5% de lo reclamado por la señora Rozados y su esposo”.

Continúan en juicio desde hace seis años.

aysa vecina

Comentarios

Ingresa tu comentario