Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Una trabajadora del barrio de Pompeya se prendió intencionalmente fuego

Trabajadora textil se prendió fuego por reclamo laboral. (CABA) Los trabajadores de la fábrica Elemento, ubicada en Gregorio Pomar 4049, barrio de Pompeya a una cuadra de av Caseros y Chiclana, sufren “atropellos y maltratos de nuestro empleador Agustina li chang, del jefe de RRHH Gabriela Patela, y del jefe de producción, Gustavo García, donde los denunciamos que estos no respetan nuestro convenio de trabajo, ya que nos hacen trabajar...

Trabajadora textil se prendió fuego por reclamo laboral.
trabajadora-textil-se-prendio-fuego-reclamo-laboral

(CABA) Los trabajadores de la fábrica Elemento, ubicada en Gregorio Pomar 4049, barrio de Pompeya a una cuadra de av Caseros y Chiclana, sufren “atropellos y maltratos de nuestro empleador Agustina li chang, del jefe de RRHH Gabriela Patela, y del jefe de producción, Gustavo García, donde los denunciamos que estos no respetan nuestro convenio de trabajo, ya que nos hacen trabajar 10:30 hs por día y sin pagarnos las horas extras incluyendo los días sábados, no nos dan permisos para ir al médico cuando nos sentimos físicamente mal, y no tenemos representación sindical ,y somos suspendidos y despedidos indiscriminadamente cuando reclamamos nuestros derechos”.
Desde La Alameda sostuvieron que “Hoy una compañera ante la indignación e impotencia de no ser escuchada se prendió fuego y ahora esta internada en el hospital pena custodiada por un gendarme”.
La empresa dio falso testimonio de lo sucedido a la policía que implicó que la ART no se hiciera cargo, la trasladaron al hospital pena sin derivarla a su obra social. Pedimos la solidaridad de los medios de comunicación y de todos los trabajadores a que difundan las violaciones y maltratos que sufrimos por esta empresa ya que se aprovecha de que la gran mayoría somos mujeres e inmigrantes.

Comentarios

Ingresa tu comentario