Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Una pareja porteña se consagró campeona mundial de Tango en la modalidad Pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez consiguieron el título en el Luna Park.

(CABA) Es el tango que se baila en las milongas. El más popular entre los porteños. Y una vez más tiene un campeón del Mundo. La pareja integrada por Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, representantes de la Ciudad de Buenos Aires, se consagró en el Luna Park, tras competir en la final con duplas de Argentina y otros países, como Rusia, Indonesia y China. Como ocurre cada año, la emoción domina el momento del anuncio y la premiación. Y hay lágrimas, gritos, abrazos.

Cerca de las 21 Fernando Bravo, el conductor clásico de las finales, gritó el nombre de los ganadores tras anunciar primero a quienes consiguieron del segundo al quinto puesto. Segundos fueron José Luis Salvo y Carla Rossi, terceros Luis Romero y Ana Migoni, de Mar del Plata, que compitió embarazada. El cuarto lugar quedó en manos de Sebastián Bolívar y Agustina Páez. Y quintos fueron Exequiel Relmuan y Bárbara Ferreyra. Los vencedores obtuvieron un premio de $ 60.000 y pasajes para llevar su baile a París. También les dieron premios de varios sponsors: desde zapatos, trajes y vestidos hasta una cava de vino.

Pero más allá de los premios, lo que cada pareja persigue es el reconocimiento, que en general llega luego de años de trabajo y sueños cultivados en 2×4.

Tango de Pista es la categoría más popular. Este año se inscribieron 475 parejas, incluyendo a 112 extranjeras. Todas ellas pasaron las preliminares , las rondas clasificatorias, y las semifinales. Así quedaron las 41 finalistas, algunas de ellas de países como Rusia, Indonesia, Corea del Sur Italia y el Reino Unido. Anoche las repartieron en cuatro rondas, en cada una de las cuales tuvieron que bailar tres tangos.

El jurado se fijó en que las parejas no rompieran el abrazo y que cumplieran con la estricta regla de moverse en sentido contrario a las agujas del reloj.

Así fueron completando otra noche de fiesta en en Luna, que lució colmado ya que las entradas, que se entregan gratis, se agotaron el viernes pasado en la Usina del Arte, por donde el festival y mundial pasaron en forma de milonga y conciertos de ilustres del género como Raúl Lavié o Guillermo Fernández, entre muchos otros.

Para amenizar la espera del veredicto, hubo un concierto de “La Orquesta del 46 de Astor Piazzolla“, la única formada por Piazzolla con innovadores arreglos de célebres tangos. La original existió entre 1946 y 1950. La que se presentó anoche estuvo dirigida por Daniel Binelli y con Polly Ferman como pianista invitada. Arrancaron con su versión de “Taconeando”, de Pedro Maffia y siguieron con “Orgullo criollo”, de Julio De Caro. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario