Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Una pareja argentina ganó el Mundial de Tango

Los argentinos Facundo Gómez de la Cruz y Paola Sanz se convirtieron en campeones del Mundial de Tango de Buenos Aires, que concluye hoy, luego de perder el “miedo” al público y ganarse la vida bailando en las calles porteñas para los turistas o curiosos al paso. (Ciudad de Buenos Aires) La pareja, que convive en la capital argentina, ganó anoche en la categoría Salón del certamen, que finaliza este...

Los argentinos Facundo Gómez de la Cruz y Paola Sanz se convirtieron en campeones del Mundial de Tango de Buenos Aires, que concluye hoy, luego de perder el “miedo” al público y ganarse la vida bailando en las calles porteñas para los turistas o curiosos al paso.
mundial-tango-2012-pareja-ganadora-parabuenosaires.com
(Ciudad de Buenos Aires) La pareja, que convive en la capital argentina, ganó anoche en la categoría Salón del certamen, que finaliza este martes con la final en la disciplina Escenario, informaron los organizadores.

“Desde que llegamos a Buenos Aires, nuestro trabajo fue en la calle, en algunas de las zonas más transitadas de la ciudad. Generalmente trabajamos para el turista extranjero, por lo que ofrecemos un show con los temas mas conocidos del tango”, relató hoy Gómez de la Cruz a radio Continental.

En los espectáculos callejeros de ambos nunca faltó además la gorra para que los transeúntes y ocasionales espectadores vuelquen el dinero que consideren por las piezas de baile.

“Ganábamos entre 80 a 100 pesos cada uno por día (entre 17 y 21,5 dólares) y bailábamos tres horas seguidas. La calle te sirve para sacarte el miedo y para el contacto con la gente que quizás no puede pagar un espectáculo en una casa de tango”, contó el bailarín, que danza junto a Sanz desde hace tres años.

“Si se baila en la calle, después se puede bailar en cualquier piso”, destacó el ganador, al enumerar las ventajas de su pareja frente a otras.

Se trata del cuarto mundial en el que participan Facundo y Paola, que ahora se ilusionan con “las puertas que se abren” a partir de la obtención de este galardón en Argentina y en el exterior.

“Te invitan a festivales y workshops de otros países”, explicó Gómez de la Cruz, que junto a su novia se impuso ante otras 41 parejas en la última ronda de la competencia celebrada en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.

Los ganadores en la especialidad Salón, que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango, se alzaron con un premio de 40.000 pesos (8.600 dólares), además de una gira por París y otra a Japón.

En la final del certamen de la categoría Salón, que el año pasado fue ganada por bailarines colombianos, compitieron parejas de Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón, México, Portugal, Rusia, Singapur, Uruguay y Venezuela.

En esta décima edición del Mundial de Tango compitieron un total de 487 parejas de 322 países, que se disputaron un lugar en las finales del campeonato.

Comentarios

Ingresa tu comentario