Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Una página gratuita te enseña como transformarte en hacker

Una página de internet enseña como hackear de forma didáctica y divertida. (CABA)El sito en cuestión lleva por nombre www.RetosHacking.es y es un espacio pedagógico donde Rick Hart te invita a superar los desafíos que plantea en distintas áreas temáticas: Programación (Javascript), Criptografía, Esteganografía, Information Gathering y SQL injection. Al ingresar en la página nos encontramos con la descripción del proyecto: “Retos (problemas, ejercicios) que van desde la iniciación a...

Una página de internet enseña como hackear de forma didáctica y divertida.

hackers11

(CABA)El sito en cuestión lleva por nombre www.RetosHacking.es y es un espacio pedagógico donde Rick Hart te invita a superar los desafíos que plantea en distintas áreas temáticas: Programación (Javascript), Criptografía, Esteganografía, Information Gathering y SQL injection.

Al ingresar en la página nos encontramos con la descripción del proyecto: “Retos (problemas, ejercicios) que van desde la iniciación a la programación, criptografía, esteganografía, sql-injection, google-hacking, hacking de sistemas y redes, hacking de móviles…destinados a aprender”.

Uno arranca con algún fundamento, luego se deja llevar por la curiosidad y termina leyendo cosas que no esperaba leer y que de otra manera habría leído. Entre esas cosas en las que uno termina sin querer encontré los desafíos que planteaba la comunidad a sus lectores.

Al dar click para ingresar, el sistema pide que nos registremos para poder participar de los desafíos, aunque también nos invita a responder algunos que están disponibles sin registros.

Como buen espacio hacker, cada vez que un reto es superado y avanzamos al siguiente, tenemos la oportunidad de comentar en el foro correspondiente cómo fue que solucionamos el problema y ver qué es lo que aportaron otros compañeros. Lo que implica necesariamente compartir y nos obliga a colaborar con los demás.

Comentarios

Ingresa tu comentario