Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Una ONG pide a la Ciudad un vagón de la Línea A para llevar a Misiones

La ONG “Un sueño para Misiones”, que fomenta la lectura y la alfabetización a través de la creación y dotación de bibliotecas populares en la provincia de Misiones, presentó un pedido de donación al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el que solicitó uno de los históricos vagones de la Linea A, recientemente sacados de circulación por el Gobierno del PRO, para instalar en esa provincia. Foto: La Nación...

La ONG “Un sueño para Misiones”, que fomenta la lectura y la alfabetización a través de la creación y dotación de bibliotecas populares en la provincia de Misiones, presentó un pedido de donación al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el que solicitó uno de los históricos vagones de la Linea A, recientemente sacados de circulación por el Gobierno del PRO, para instalar en esa provincia.

traspaso-del-subte-parabuenosaires
Foto: La Nación

(Ciudad de Buenos Aires) “Entendemos que cada uno de los vagones que serán remplazados representa un tesoro invaluable para los porteños, por este motivo nos comprometemos a destinarlo a un municipio que entienda amplia y cabalmente el tratamiento que esta unidad debe recibir, tanto en su estado de conservación, como en la difusión de que dicho vagón representa como símbolo de una Buenos Aires, que crecía y se desarrollaba con las manos abiertas y solidarias.”, describe la misiva dirigida al mandatario porteño, firmada por la titular de la organización de la sociedad civil, Liliana Patricia Ocampo.

“El movimiento “Un sueño para Misiones” durante el año 2012, entre otras tareas solidarias, inauguró en distintos municipios de no más de 5000 habitantes, doce bibliotecas populares con 1000 libros cada una. Lo hacemos porque entendemos la necesidad de acercar libros donde aún no han llegado, y de crear las herramientas auxiliares de la educación primaria, secundaria y universitaria.”, cuenta la ONG sobre su trabajo en su provincia.

“Es por todo conocido la necesidad que tiene Misiones de crecer en lo que ha turismo se refiere y este bellísimo vagón, será el centro de un pequeño centro cultural que podrá ser un enorme atractivo turístico para un municipio de nuestra provincia.”, explican.

La carta completa con el pedido formal, en este enlace

Comentarios

Ingresa tu comentario