Una nueva cadena hotelera llevará la marca de Juan Manuel Fangio

Es un proyecto de la desarrolladora Grupo Pampa y la Fundación Fangio

(PBA) Con una inversión estimada de entre u$s 8 y 9 millones, se comenzó a construir en la ciudad bonaerense de Balcarce un hotel con la marca Fangio. El proyecto surgió luego de un acuerdo firmado entre el grupo Pampa Urbana, empresa de la familia Vitali dedicada al desarrollo inmobiliario, y la fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. La fundación –dedicada a la memoria del quíntuple campeón argentino de Fórmula Uno– otorgó una licencia por 30 años para el uso de la marca en el mercado de la hotelería. Es la primera vez que lo hace en este rubro: antes había otorgado licencias a YPF, Mercedes Benz y Tag Heuer.

“Estuvimos trabajando durante cinco años con la construcción de dos edificios en la ciudad de Balcarce y observamos una falencia en alojamientos. Vimos la oportunidad de construir un hotel y nos contactamos con la fundación”, explicó Alejandro Di Laudo, director Comercial de Pampa Urbana y Fangio Épos, la empresa que surgió a través del acuerdo.

“Apuntamos en primer lugar a un mercado corporativo con un toque turístico. Hay varias empresas en la zona, como McCain y la sede del Inta con mucha gente que viene a trabajar durante la semana. Y los fines de semana vamos a trabajar junto al municipio para generar turismo. Estamos a 30 minutos de Mar del Plata”, agregó Di Laudo.

Con todo, el ejecutivo aclaró que no se tratará de un hotel temático, con foco en los fanáticos del automovilismo; aunque la decoración del lobby y el restaurant estarán inspirados en la carrera de Fangio y funcionará un negocio de merchandising. El hotel estará ubicado en el centro de la ciudad, a cuatro cuadras del museo dedicado a Fangio, y se prevé su inauguración para fines de 2017. NT