Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Una multitud vio la asunción de Francisco frente a la Catedral porteña

Unas 50.000 personas vieron en directo y por pantalla gigante ubicada frente a la Catedral Metropolitana la asunción del Papa Francisco quien, momentos antes de comenzar la misa de entronización en el Vaticano, les dio la bendición a través de una sorpresiva comunicación telefónica que se escuchó por altoparlantes. La multitud, que aguardaba desde antes de la medianoche la ceremonia, quedó atónita cuando desde los altavoces del escenario montado en...

Unas 50.000 personas vieron en directo y por pantalla gigante ubicada frente a la Catedral Metropolitana la asunción del Papa Francisco quien, momentos antes de comenzar la misa de entronización en el Vaticano, les dio la bendición a través de una sorpresiva comunicación telefónica que se escuchó por altoparlantes.

catedral papa francisco parabuenosaires

La multitud, que aguardaba desde antes de la medianoche la ceremonia, quedó atónita cuando desde los altavoces del escenario montado en la avenida Rivadavia escuchó las palabras de Jorge Bergoglio: “recen por mí, cuídense entre ustedes, no se saquen el cuero, no se hagan daño”.

La multitud también aportó su color con banderas de la Santa Sede imágenes de Francisco en el inicio de su papado.

Antes de que se transmitiera la misa de Inicio del Ministerio Petrino del Obispo de Roma, que tradicionalmente se celebra en la Basílica de San Pedro, aquí los fieles entonaron las estrofas del Himno Nacional.

La gente siguió con atención el desarrollo de la ceremonia notoriamente emocionada mientras aparecían sobre la ciudad los primeros reflejos del amanecer después de una madrugada algo fresca y lluviosa.

Conmovió el repentino gesto de Su Santidad cuando las cámaras mostraron que hizo detener el vehículo que lo llevaba hacia el ara para saludar a un desvalido que esperaba su paso.

Para amenizar la velada, la banda de rock de “El Padre César y los pecadores”, liderada por un cura amigo de Bergoglio, tocó temas populares – inclusive blues de Pappo – antes de que Axel, luciendo una camiseta de San Lorenzo de Almagro, el club del cual es hincha Francisco, deleitara a las familias y especialmente a las jóvenes.

El Gobierno de la Ciudad dispuso un corte parcial de calles para permitir el armado del escenario donde se llevó a cabo el show musical y la logística de los medios de prensa nacionales e internacionales que cubrieron las repercusiones de la asunción de Su Santidad.

La Catedral, donde Bergoglio tantas veces dio sus homilías lució iluminada de blanco y amarillo, así como ocurre desde el viernes con la Pirámide de Mayo, el Planetario Galileo Galilei y el Monumento de los Españoles.

A su vez, la organización Red Solidaria comenzó esta noche a recibir donaciones de alimentos que luego entregará a comedores comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario