Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Atropelló y mató a su hija cuando salía del garaje en pleno centro porteño

La adolescente de 15 años falleció en el acto. La madre sufrió una fuerte crisis nerviosa y debió ser trasladada al Hospital Fernández.

(CABA) Se trata de la peor situación imaginable. Un trágico accidente ocurrió esta mañana cuando una mujer que salía del estacionamiento subterráneo de la Plaza Libertad, en el barrio de Retiro, atropelló y mató a su hija de 15 años, supuestamente cuando realizó una mala maniobra.

El tremendo accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana, en el estacionamiento de Paraguay y Cerrito, donde la mujer, de unos 50 años atropelló y mató a la chica. En ese momento, estaba saliendo con su auto por la rampa del estacionamiento. Se cree que la chica la estaba esperando afuera y por una mala maniobra la mujer la golpeó.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el hecho ocurrió en Paraguay al 1100 y que cuando llegaron al lugar la adolescente ya estaba muerta. La madre de la chica sufrió una fuerte crisis nerviosa y debió ser trasladada al Hospital Fernández para recibir asistencia psiquiátrica.

En una primera instancia, se creía que la caja automática del vehículo, un Peugeot 308, se había trabado, aunque Crescenti dijo desconocer cuál fue la maniobra o el problema que derivó en la tragedia. “Esperemos las pericias para saber qué pasó”, dijo al canal de noticias C5N.

Según trascendió, la mujer iba a llevar a su hija al colegio y la chica la estaba esperando afuera del estacionamiento. “La madre se detuvo con el coche junto a la rampa, la hija pasó por detrás del auto y, en ese momento, el vehículo retrocedió e impactó contra la chica, que habría golpeado su cabeza contra el pavimento o el cordón”, contó esta mañana un testigo a la prensa.

Luego, la mujer perdió el control y chocó contra otro vehículo que estaba estacionado allí. Según se informó, en el auto la mujer llevaba un perro de la familia y no se descarta que algún movimiento del animal haya interferido con la maniobra de la mujer.

La familia vive en el barrio y el marido habría viajado al Reino Unido a presenciar el Mundial de Rugby. En la zona tendrían un comercio de artículos de polo.

El lugar de la tragedia:

mapa tragedia

Comentarios

Ingresa tu comentario