Una modelo fue apuñalada por su novio en su departamento de...

Una modelo fue apuñalada por su novio en su departamento de Recoleta

(CABA) Una modelo de 26 años fue atacada por su novio en su departamento de Recoleta. La hirió a puñaladas, luego la llevó hasta la guardia de un hospital y escapó.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 8, cuando la víctima y su novio, identificados como Verónica Notagay y José María Slapak (ambos oriundos de la provincia de Chaco) ingresaron al Hospital Alemán, en avenida Pueyrredón 1640.

Los médicos de guardia constataron que Verónica, quien utiliza el nombre artístico de Michelle, presentaba neumotórax leve, es decir la presencia de aire entre la pleura y el pulmón en este caso producto de una perforación producida por arma blanca, y otras puntadas en distintas partes del tórax sin riesgo de vida.
Según dijeron los voceros, poco después se presentaron los efectivos de la comisaría de la zona, quienes pudieron entrevistarse con la modelo para saber qué es lo que había ocurrido.

La joven les relató que se encontraba con Slapak en su vivienda, situada a tres cuadras del Hospital, en Juncal al 2200, y que éste había iniciado una fuerte discusión originada por celos, hasta que finalmente tomó un cuchillo y la apuñaló en reiteradas ocasiones.

Los uniformados se dirigieron hasta el domicilio para ubicar al agresor, aunque Slapak ya no se encontraba en el lugar y sólo hallaron al perro de la víctima, que entregaron a un amigo para su guarda.

La policía secuestró un cuchillo, presuntamente utilizado para lesionar a Notagay, dos sábanas y un cobertor manchados con sangre.

En las últimas horas los pesquisas detectaron que Slapak había sacado pasajes de micro con la aparente intención de fugar de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que fueron a esperarlo a las distintas terminales en las que podía abordar el transporte, aunque el hombre no se presentó y continuaba su búsqueda.

Interviene en la causa, caratulada como “lesiones”, el Juzgado Correccional 13, a cargo de Patricia Guichandut.

modelo-y-novio

La madre de la modelo informó que debe ser operada. “Está en observación, se va a ir viendo, le van a hacer un estudio. Tiene tres heridas, una a un centímetro del corazón por la que le van a hacer una operación a ver si le afectó algún órgano”, manifestó Analía, madre de la víctima, en la puerta del hospital Rivadavia, donde la joven está internada con tres puñaladas, dos en el pecho y una en un hombro.

La mujer contó que su hija le contó que “no pelearon sino que fue una discusión breve, él agarró el cuchillo y la atacó. Ella no se se lo esperaba”.

Analía, quien vive en la ciudad chaqueña de Castelli y llegó a Buenos Aires el domingo, tras enterarse de lo sucedido, contó que conoce al novio de su hija, José María Slapak, actualmente prófugo, ya que también es chaqueño y fue compañero de ella en el secundario.

Lo veía bueno, no esperé que fuera así. Lo conocí mucho pero no lo conocí nada en realidad”, agregó la mujer, quien contó que Slapak estaba de visita en Buenos Aires y paraba en lo de su hija, aunque planeaba regresar a Chaco el domingo a las 20 a bordo de un micro al que nunca se subió.

Consultada sobre si estaba al tanto de que su hija sufriera agresiones por parte de su pareja, Analía dijo que a ella nunca le había comentado nada y que solamente advirtió que durante los días en los que él estuvo en Buenos Aires Verónica apagaba el teléfono, algo que nunca hacía y que atribuyó a que tal vez ambos querían más intimidad. NR

modelo-apunalada