Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Una misteriosa luz verde cubrió el cielo de Pinamar

En Pinamar se observó un bólido que iluminó el cielo de color verde por unos segundos

(PBA) Susto y misterio por un estruendo y una llamativa luz verde que impactó a los vecinos de Pinamar, Cariló y Villa Gesell. El suelo tembló y las alarmas de los autos y las casas irrumpieron en la fría noche de la costa atlántica. Investigan si se trató de un meteorito.

El temblor sacudió a buena parte del corredor atlántico que se posa sobre la ruta provincial número 11. Fue el propio intendente de Pinamar, Martín Yeza, el que a los pocos minutos confirmó que un objeto había caído del cielo. El extraño episodio se registró pasadas las 21, y la luz verde estuvo acompañada por un fuerte estruendo sonoro que sin dudas irrumpió con la apacible noche.

luz_verde2.jpg_137609552

“Cayó un objeto del cielo en Pinamar cerca de las 21:25. Se sintió el temblor en todo el pueblo. Estamos averiguando”. Con esas palabras, Yeza trató de llevar calma, en un primer mensaje a través de Twitter. La luz se observó a la perfección en otros municipios cercanos: Villa Gesell, ubicado a menos de 20 kilómetros, Cariló y Ostende, entre otros.

De hecho, minutos más tarde del primer tuit, Yeza aclaró que “el objeto habría caído entre Cariló y Villa Gesell”, y amplió que había “mucha gente asustada: saltaron cantidad de sistemas de alarma”. La sorpresa fue aún mayor para aquellos que sintieron que el suelo les temblaba por el espectacular estruendo.

El bólido que eligió la ciudad de Pinamar para precipitarse y lo hizo acompañado por una llamativa luz verde, recordó lo ocurrido hace cerca de un año, cuando en varios puntos del país se observó una imagen similar en el cielo, por la caída de un meteorito, que se desintegró al cruzar la barrera de la atmosfera. En aquella noche, la luz se dejó ver en Capital Federal, conurbano, Rosario y Entre Ríos, ente otros puntos del país. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario