Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Un lugar con aire nacional y cultural

No hace falta irse muy lejos para conocer nuevos lugares, nuestra historia y pasar un lindo día al aire libre en familia. Para disfrutar de todo eso está Villa Ocampo, la histórica casa de Victoria Ocampo construída en 1891 que se encuentra abierta al público en el partido de San Isidro. salamusica_pop villa-ocampo-contrafachada-amplia ocampo4 ocampo8 Partido de San Isidro –  Especial parabuenosaires.com) La casa tiene tres plantas de unos 450...

No hace falta irse muy lejos para conocer nuevos lugares, nuestra historia y pasar un lindo día al aire libre en familia. Para disfrutar de todo eso está Villa Ocampo, la histórica casa de Victoria Ocampo construída en 1891 que se encuentra abierta al público en el partido de San Isidro.

Partido de San Isidro –  Especial parabuenosaires.com) La casa tiene tres plantas de unos 450 m2 cada una, sótano y galería de 80 metros; un lugar mágico que conserva el recuerdo de la fundadora de la revista Sur en cada rincón. Más allá de las lógicas restricciones para las cerca de 30.000 personas que la visitan por año, sigue teniendo aquel aire hogareño.

Lo mejor es realizar un recorrido guiado dentro de la casa para poder ver todas sus instalaciones y aprender de cada una de ellas.. El mismo comprende en ver el comedor, donde se realizaban los tradiciones tés y escenario del Diálogo de las Culturas que Victoria organizó en 1977; la sala de música, con sillones blancos que rodean la chimenea, coronada por un retrato de Victoria, realizado por Pascal Dagnan Bouveret (1910), y más allá el piano de cola, ejecutado por Stravinsky y García Lorca.

También se visita el escritorio, la sala de estar y el hall central, con magníficas obras de Prilidiano Pueyrredón. En el segundo piso, la parte más íntima, los cuartos de huéspedes, su biblioteca que contiente 11.000 ejemplares que hacen imposible su exhibición completa, y que se puede consultar previa autorización, el baño y el dormitorio, ambientado con objetos rústicos y clásicos. Allí falleció Victoria, el 27 de enero de 1979, a los 88 años.

En este lugar en dónde el tiempo parece haberse detenido, se realizan conciertos, mesas de lectura de jóvenes narradores y poetas, entre otras actividades que varian constantemente.

Esta impactante casa ubicada enElortondo 1837, Beccar, partido de San Isidro se puede visitar de miercoles a domingos, de 12:30 a 18.

Página web: http://www.villaocampo.org

Texto: Sofía Quilici.

Comentarios

Ingresa tu comentario