Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Una lotería: se llevó a cabo el primer sorteo de PRO.CRE.AR

Este viernes se realizaró el sorteo para entregar la primera tanda de créditos del plan nacional de viviendas, a través de la Lotería nacional. (Ciudad de Buenos Aires) El primer sorteo para las personas interesadas en obtener un crédito para la vivienda del plan ProCreAr, tendrá lugar este viernes a través de la Lotería Nacional. En este primer sorteo van a poder participar aquellas personas que tengan terreno propio y...

Este viernes se realizaró el sorteo para entregar la primera tanda de créditos del plan nacional de viviendas, a través de la Lotería nacional.

(Ciudad de Buenos Aires) El primer sorteo para las personas interesadas en obtener un crédito para la vivienda del plan ProCreAr, tendrá lugar este viernes a través de la Lotería Nacional.

En este primer sorteo van a poder participar aquellas personas que tengan terreno propio y hayan cumplido con los requisitos exigidos para abrir una carpeta de crédito.

La ANSES informó que aplicará criterios de cupo de acuerdo con regiones y su déficit habitacional, nivel de ingreso total del grupo familiar, cantidad de hijos e integrantes con discapacidad.

Indicó que se sortearán titulares y suplentes en lista de espera, para casos en que los titulares no completen en tiempo y forma los requisitos exigidos; y se aclaró que la fecha de inscripción no tendrá incidencia en la asignación de cupos.

Podrán participar del sorteo las personas que han participado en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario, posean un terreno y llenen el formulario de inscripción.

El plan comprende viviendas únicas y pueden acceder a él personas entre 18 y 65 años con ingresos familiares de hasta $30 mil.

Los préstamos se otorgan con plazos de entre 20 y 30 años; se financiarán montos de hasta $200 mil para las familias con ingresos de bolsillo mensuales menores a $5 mil; y hasta $350 mil para los grupos familiares que sumen ingresos entre $5 mil y $30 mil.

El crédito puede cubrir la totalidad del hogar o una porción de la casa a construir; las tasas de interés serán en pesos y fijas durante los primeros cinco años e irán de 2% a 14%, según el nivel de recursos que exhiba cada familia; y, a partir del sexto año, las tasas se actualizan por el coeficiente de variación salarial.

Comentarios

Ingresa tu comentario