Una isla de Canadá ofrece trabajo y tierras para los porteños que...

Una isla de Canadá ofrece trabajo y tierras para los porteños que quieran vivir ahí

(CABA) Cabo Bretón es una pequeña isla situada en Nueva Escocia, Canadá. Y en medio de una crisis mundial en cuanto a lo laboral, ellos ofrecen “puestos de trabajo y tierras”. Y aclaran el porqué: “no tenemos personal disponible”.

The Farmer’s Daughter (La hija del granjero) es un mercado situado en la localidad de Whycocomagh que necesita incorporar tres trabajadores. El sueldo no es muy alto (2.000 dólares) pero hay un incentivo: cada uno de los tres elegidos recibirá una hectárea de tierra donde podrán edificar su casa.

El anuncio, que asegura poder dar “una vida increíble” a los seleccionados, ya recibió 4.000 solicitudes. Los requisitos que se piden son simples: “¿Busca usted una forma de vivir más sencilla, cerca de la naturaleza, en una comunidad como la nuestra? Buscamos a personas sensibilizadas con el medio ambiente que quieran trabajar con nosotros y sentirse tan orgullosos como nosotros de nuestra tierra y de lo que hacemos. Para ello buscamos a un/a trabajador/a amable, servicial, optimista y con experiencia en la industria alimentaria o el servicio al cliente”.

La Hija del Granjero tiene una ventaja. Son dueños de grandes cantidades de tierra. Y se sienten orgullosos de su ofrecimiento: “Somos un negocio levantado en pleno Cabo Bretón, rico en puestos de trabajo, tierra y potencial, pero no en capital humano”.

isla-canada1

No es la primera vez que la isla de Cabo Bretón hace una atractiva oferta. El pasado mes de febrero lanzaron un llamamiento a todos los estadounidenses que quisieran irse de sus país en caso de que el republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca. Y llegaron cientos de pedidos de trabajo. Habrá que esperar hasta noviembre, luego de las elecciones, para ver si muchos emigran hasta allí.

La isla, de una hermosura increíble, está perdiendo gente en los últimos diez años. Pasó de 147.000 habitantes a 123.000. Muchos prefieren irse a las grandes ciudades y abandonar un entorno único pero con poca diversión.

Lo cierto es que hay tres puestos de trabajo. Con 2.000 dólares mensuales de sueldo y el regalito extra de una héctarea de tierra para edificar. NR

isla-canada4