Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Una importante empresa low cost busca personal en la Argentina

Una aerolínea de bajo costo de origen noruego busca argentinos para trabajar en sus bases operativas del país.

(PBA-CABA) La aerolínea low cost Norwegian pidió al Gobierno nacional la concesión de 156 rutas. A la espera de las audiencias públicas y confiada en que obtendrá gran parte de las rutas, la empresa abrió un proceso de selección en Argentina para más de 300 vacantes de pilotos y tripulantes de cabina. Un requisito es que tengan nacionalidad argentina.

Según indica el portal económico Expansión, las vacantes están destinadas a las bases operativas de la compañía en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. También hay lugares en las provincias de Córdoba y Mendoza.

Todos los puestos están destinados a la flota de aviones 737 de Boeing para vuelos cortos, aunque también podrán optar a la tripulación de la flota de vuelos largos integrada por los 787 “Dreamliner”.

El proceso de selección se divide en siete bloques (comandantes o capitanes, primeros oficiales, primeros oficiales senior con ‘fast track’ a capitán, capitanes de instrucción, jefes de cabina, TCP e instructores y supervisores de cabina de pasajeros). Los candidatos elegidos deben contar con la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) y deben ser de nacionalidad argentina.

En el plazo de cinco a siete años Norwegian prevé contar con 70 aviones para sus vuelos en Argentina. De ellos serán 50 para vuelos de corto alcance y 20 para vuelos más largos.

SN

Fuente: Puntobiz

Comentarios

Ingresa tu comentario