Una importante empresa de telefonía acepta celulares viejos como parte de pago

Una importante empresa de telefonía acepta celulares viejos como parte de pago

(CABA) Movistar anunció hoy su plan canje de celulares: tomará equipos antiguos en parte de pago de un smartphone 4G nuevo, y ofrecerá financiación con Ahora 12 (una docena de cuotas sin interés). El anuncio complementa su presencia en el Plan de Acceso a Internet Móvil del Gobierno, que ofrece equipos 4G a 2200 pesos (en 12 cuotas) y que acumula 600 mil unidades vendidas en un trimestre.

La compañía incluso acepta teléfonos de Claro y Personal (o liberados). Pero no vale llevar un Nokia 1100 que pasó por un bombardeo: el equipo debe funcionar, no puede tener la pantalla rota y debe ser medianamente moderno. De hecho, para el recambio Movistar sólo acepta smartphones: en el sitio oficial del plan canje ofrece una lista de modelos que recibe, y el valor de descuento que representan sobre la compra de un equipo nuevo.

La entrega del celular viejo como parte de pago sólo se podrá hacer en los centros de atención de la compañía. El sitio web indica que es necesario contar con un abono mensual, pero según el comunicado de la compañía está disponible tanto para clientes con líneas prepagas (con tarjeta) como para quienes tienen líneas pospagas (con factura). Los equipos que se compren con un plan prepago tendrán 250 pesos de crédito de regalo; si es un plan con factura mensual, permite activar el Test Drive de la compañía (10 GB de datos adicionales por mes gratis durante 3 meses).

Movistar dice tener 3,9 millones de usuarios 4G (es decir, con dispositivos capaces de acceder a la red de banda ancha móvil que funciona hace casi dos años) y tiene un tercio del mercado local de usuarios de telefonía móvil.

El anuncio de Movistar sigue al de Personal (que ofrece Whatsapp gratis para usuarios prepagos) y es parte de una estrategia para activar el mercado de smartphones nacional; para este año los pronósticos hablan de diez millones de smartphones vendidos en todo el año (la enorme mayoría, con conectividad 4G), un 20 por ciento menos que hace un año.

S.C.