Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Una iglesia porteña dejará de hacer sonar sus campanas

Se trata de la parroquia del Salvador, ubicada en Calleo y Tucumán; la decisión fue tomada a partir de las denuncias de vecinos por ruidos molesto. (Ciudad de Buenos Aires) Si bien hay mediaciones pendientes, en las que actua la Justicia Contravencional porteña, las autoridades del templo dispusieron el cese del uso del antiguo campanario para la parroquia del Salvador, de 115 años. Alberto Selvaggi, uno de los pocos relojeros...

Se trata de la parroquia del Salvador, ubicada en Calleo y Tucumán; la decisión fue tomada a partir de las denuncias de vecinos por ruidos molesto.

parroquia-san-salvador-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Si bien hay mediaciones pendientes, en las que actua la Justicia Contravencional porteña, las autoridades del templo dispusieron el cese del uso del antiguo campanario para la parroquia del Salvador, de 115 años.

Alberto Selvaggi, uno de los pocos relojeros que conocen los antiguos sistemas en la Ciudad y que tiene a su cargo, además del antiguo aparato de la iglesia, el histórico que funciona en la Legislatura porteña, señaló que esa máquina es una de las pocas que quedan en la Ciudad de ese tipo, y está en funcionamiento desde fines del siglo XIX.

Además destacó que es tan valiosa y tradicional como la iglesia y el colegio del Salvador, que fue construido por los jesuitas y que desde 1868 viene formando generaciones de estudiantes. Aclaró que es de origen francés y fue fabricado por los hermanos Prost, pesan 80 kilos y fueron hechas en una fundición que estaba sobre la avenida Corrientes.

Asimismo resaltó, según informa el diario Clarín, que “en 25 años jamás hubo una queja y ahora un tipo joven que se mudó enfrente hace un mes y medio se presentó para decir que le molestaba, presentó un amparo y consiguió una conciliación”.

Ahora se busca arreglar con el denunciante y se aceptará poner un temporizador para que las campanas no suenen de noche. Probablemente después de las 21, como ya ocurre en la Legislatura.

Comentarios

Ingresa tu comentario