Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Una historia del amor a través del cáncer

Bajo una misma estrella.

tumblr_mz5fp1vtcv1qe4bb8o2_500

(CABA) Tres semanas atrás, la gran sorpresa en la taquilla estadounidense fue la aparición del film Bajo una misma estrella en el tope del ranking, superando a la superproducción con Tom Cruise, Al filo del mañana.

Parecía insólito e inesperado, pero los analistas que miraron el panorama general, más allá de los datos técnicos (un director de cine independiente versus el experimentado Doug Liman), porque Bajo una misma estrella venía precedida por ventas millonarias en su versión original de libro para el público adolescente, que obviamente acudió en forma masiva a los cines para ver la adaptación para la pantalla grande.

Según el director Josh Boone, el mismo de la comedia romántica Un lugar para el amor (con Jennifer Connelly, Greg Kinnear y Lily Collins), “Esta nueva película no podría haber existido sin el libro, porque sólo había que intentar recrear la sensación que uno sentía en el pecho al leer la novela de John Green. Lo que me parece que logramos hacer fue darle vida a la historia, con color, música y actuaciones.

El elenco de Bajo una misma estrella se formó con Starring Shailene Woodley y Ansel Elgort en los roles protagónicos, más la participación de Laura Dern, Sam Trammell y Willem Dafoe a cargo de los personajes “adultos”. Antes del estreno estadounidense, Boone contó en conferencia de prensa algunos detalles de la producción.

¿Cómo fue que un director independiente con sólo un film realizado terminó a cargo de este best seller?
–Cuando fui a proponer el proyecto a los estudios Fox, sabía que el libro era un best seller, pero no estaba al tanto de la enorme cantidad de fans que tiene el autor, John Green. En realidad fue el actor Nat Wolff quien me insistió para meterme en esto.

¿Cuál fue tu principal argumento para convencer al estudio?
–Les llevé un pendrive lleno de música, con algunas canciones que quedaron en el film y otras que no. Les mostré 30 canciones, algunas de ellas compuestas especialmente por grandes músicos, para reflejar el tono que quería tener en la película, abarcando todo el espectro de emociones de la historia. También les llevé un montón de fotos de Nueva York sacadas por Ryan McGinley, uno de mis fotógrafos favoritos porque hace unos retratos muy naturales, llenos de realismo y autenticidad. Les dije: “Creo que tiene que verse así.” ¡Y lo increíble es que en la primera reunión con el jefe de fotografía me mostró un libro con fotos de McGinley! También hablamos mucho de las primeras películas de Cameron Crowe, como el montaje del comienzo de Jerry Maguire.

¿Cómo les resumiste tu punto de vista?
–Para mí la historia es más una historia de amor que una historia sobre el cáncer. A la gente de Fox les dije que “Esto es como Titanic, donde el cáncer es el iceberg donde nos chocamos al final de la historia, pero el eje es la historia de amor que transcurre en el barco.”

¿Cómo fue que eligieron a Shailene Woodley y Ansel Elgort?
–Shailene le mandó una carta muy larga a John Green y otra a uno de los productores, diciendo que le encantaría encarar ese rol. Yo entré en escena después, y fue ideal porque me parece una de las mejores actrices jóvenes. ¡Me encantó desde Los descendientes, donde era la hija de Goerge Clooney! Dudamos un poco si era creíble como una chica de 16-17 años con cáncer, pero al final me convenció que tenía la voz de Hazel. Y Ansel apareció después. «

¿un amor real entre los protagonistas?

Ansel Elgort y Shailene Woodley fueron hermanos en el taquillero film Divergente, y ahora son amantes, un cambio que alimentó rumores de todo tipo sobre un noviazgo en la vida real.
Según Elgort: “Hay cierto tipo de amor entre nosotros, pero es un amor de amigos.” De esta manera, echó por tierra las especulaciones que habían ganado espacio en la Web desde que se dijo que Woodley había cortado un noviazgo con su otro compañero de elenco en Divergente, Theo James, quien a su vez había estado de novio durante mucho tiempo con la actriz inglesa Ruth Kearney.¿Quién sería, entonces, la novia de Ansel Elgort? Nada menos que su amor de colegio secundario, una tal Violetta Komyshan.

Comentarios

Ingresa tu comentario