Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Una foto tomada en Palermo ganó el premio World Press Photo

(CABA) El fotógrafo de La Nación Emiliano Lasalvia ganó el prestigioso premio World Press Photo por una imagen tomada durante el último Abierto de Palermo de polo. Lasalvia consiguió el primer premio de la edición 2014, en la categoría “Sports Action single”. Se trata de la imagen de una caída de Pablo Mac Donough, jugador de La Dolfina, durante el último torneo de Palermo. La imagen premiada fue tomada el...

caballo

(CABA) El fotógrafo de La Nación Emiliano Lasalvia ganó el prestigioso premio World Press Photo por una imagen tomada durante el último Abierto de Palermo de polo.

Lasalvia consiguió el primer premio de la edición 2014, en la categoría “Sports Action single”. Se trata de la imagen de una caída de Pablo Mac Donough, jugador de La Dolfina, durante el último torneo de Palermo.

La imagen premiada fue tomada el 1° de diciembre del año pasado durante un partido entre La Dolfina y Natividad en la cancha 1 de Palermo.

“Llevaba varias horas trabajando, entre la cobertura del partido y notas que tuve que hacer antes”, cuenta Lasalvia. Estaba detrás del arco con su cámara réflex y un lente de longitud focal larga cuando capturó ese instante que quedó reflejado en la fotografía. “Si tenés experiencia te das cuenta en el momento que estás tomando una foto que está buena”, dice Lasalvia.

El fotógrafo cuenta además que “lo curioso de las cámaras réflex es que la foto que queda registrada es justo el instante que el fotógrafo no ve, porque se levanta el espejo del lente y perdés la visión de ese momento exacto”.

Después de toda una jornada de trabajo, cuando pudo sentarse tranquilo a mirar el material obtenido, encontró la foto y le gustó. “Al concurso mandé varias imágenes, las que mando son las fotos de las que me enamoro, pero nunca pienso que puedo llegar a ganar”, sostiene Lasalvia.

“Es más, ni siquiera sabía que hoy se daban a conocer los ganadores. Me enteré porque me llamó un amigo desde Rusia para felicitarme. Yo estaba en Pilar porque tenía que hacer unas fotos justamente de un caballo de polo. No entendía por qué me felicitaba”, cuenta el fotógrafo.

Lasalvia nació en 1978 y es reportero gráfico en LA NACION desde hace más de nueve años. Es también colaborador en El Gráfico, diario El Día de La Plata, la agencia Noticias Argentinas y el periódico Acción.

Comentarios

Ingresa tu comentario