Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Una fiscal pidió allanar, desalojar y clausurar el Centro Cultural San Martín

La fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires pidió “desalojar a todas las personas” que se encuentran acampando en el centro Cultural San Martín y que se clausure el inmueble.   (Ciudad de Buenos Aires) Claudia Barcia solicitó el “urgente allanamiento del patio cerrado del Centro Cultural General San Martín” y que se identifique a las personas que ocupan el lugar. El pedido fue realizado al...

La fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires pidió “desalojar a todas las personas” que se encuentran acampando en el centro Cultural San Martín y que se clausure el inmueble.

 sala-alberdi-toma-desalojo-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Claudia Barcia solicitó el “urgente allanamiento del patio cerrado del Centro Cultural General San Martín” y que se identifique a las personas que ocupan el lugar.

El pedido fue realizado al juez penal porteño Norberto Tavonaska, quien antes de resolver pidió hoy opinión a las defensas públicas y privadas, informaron fuentes judiciales.

Desde el 3 de enero estudiantes del Centro Cultural ubicado en Sarmiento al 1500 realizan un campamento en reclamo por el cierre del lugar durante las vacaciones de verano y el intento de arancelar las actividades en la Sala Alberdi del complejo, entre ellas la escuela de distintas artes que se brindan.

La fiscal Barcia solicitó “desalojar a todas las personas que se encuentren ocupando el patio cubierto de la citada entidad a efectos de hacer cesar la conducta ilícita y evitar consecuencias ulteriores, es decir, que continúen destruyendo, inutilizando o dañando las obras de arte que allí se emplazan”.

Para eso requirió “el uso de la mínima fuerza pública y en la medida estrictamente necesaria” y que con la medida también se realice la “precisa identificación de todas las personas que se encuentren ocupando el patio cubierto del citado establecimiento”.

Fuente: DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario