Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Una escuela de Lugano está sin gas desde hace casi un año

El gobierno de la Ciudad promete que en breve solucionará el problema.

(CABA) La escuela de Educación Media Nº 1 de Villa Lugano se encuentra sin gas desde hace ocho meses y, ante esa situación, autoridades, docentes, padres y alumnos del establecimiento iniciaron un reclamo para que el gobierno porteño restablezca el servicio.

El edificio, que también incluye una escuela primaria, jardín de infantes y maternal, cuenta con un comedor al que concurren más de 900 niños y adolescentes. Al no tener gas, la comida se calienta en una escuela del barrio de Liniers.

Las autoridades señalaron que para peor las ventanas de las aulas están rotas y no cierran. Los bebes del jardín no cuentan con ningún tipo de calefacción en las salas y varios han vuelto a sus casas enfermos con bronco-espasmos.

La escuela tiene sólo turno vespertino, de 17:00 a 21:30. Con el frío de los últimos días, los directivos del colegio tomaron la decisión de permitirle a los chicos que se retiren dos horas antes.

En declaraciones televisivas, Carlos Regazzoni, funcionario de educación del gobierno porteño, a cargo de la subsecrataría de gestión económica, explicó que en el establecimiento educativo “hubo un problema con las habilitaciones de Metrogas“.

Entre hoy y mañana estamos disponiendo paneles para trabajar con un grupo electrógeno. Lamentablemente tuvimos que reformar la obra y por eso tuvimos que demorarlo. En el medio hubo un cambio que se hizo en la red troncal de la calle, que no tiene nada que ver con nosotros, y eso fue lo que nos obligó a nosotros a cambiar nuestro proyecto“, agregó el funcionario.

Regazzoni señaló en ese sentido que “la obra en sí está terminada“, pero falta la habilitación.

Comentarios

Ingresa tu comentario