Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Una de cada cinco personas “patea” los pagos de la tarjeta de crédito

El “revolving”, la financiación del saldo de la tarjeta de crédito, se incrementó un 30% en el primer semestre del año. Para evitar morosidad, los bancos suben el pago mínimo hasta el 30% del total. (CABA) En los usuarios de tarjetas de crédito creció la tendencia de “patear” los pagos, según informan en el sector. Se estima en el treinta por ciento. Ante esta situación, donde el consumo promedio mensual...

El “revolving”, la financiación del saldo de la tarjeta de crédito, se incrementó un 30% en el primer semestre del año. Para evitar morosidad, los bancos suben el pago mínimo hasta el 30% del total.

tarjetas de credito

(CABA) En los usuarios de tarjetas de crédito creció la tendencia de “patear” los pagos, según informan en el sector. Se estima en el treinta por ciento.

Ante esta situación, donde el consumo promedio mensual con tarjeta es de $ 2.700, los bancos elevan el pago mínimo, que hace dos años estaba en el 15%, mientras ahora trepa hasta el 30% en algunos casos, contó El Cronista.

Y los costos pueden hacerse pesados, ya que alcanzan un costo financiero total que puede llegar al 100% anual para quienes eligen pagar sólo el mínimo de la tarjeta y patear el resto, añadió el matutino.

Hoy en día, además, para quienes se atrasan en los pagos, hay entidades que también tienen cargos por gestión de cartera. Por una carta simple con acuse de recibo cobran $ 21, mientras que por cada llamado telefónico reclamando el pago adicionan $ 13, y detallan que pueden realizar hasta diez mensuales, por lo que totalizarían $ 130 al mes que, más la carta, daría un total de $ 151.

Los datos de abril pasado reflejan un suave ascenso de la mora en la deuda de las familias, situación razonable en un período recesivo con salarios que no se ajustaron a la par de la suba de precios”, contó Andrés Méndez, director de AMF Economía.

La inflación está licuando los limites nominales de las tarjetas, lo cual en realidad termina controlando la exposición de los bancos a la mora. ?Aunque hay que tener el ojo en la mora, a nivel agregado todavía la deuda en situación normal de pago se encuentra cerca del 95%, puede que una parte del aumento en el revolving se deba a que los bancos no incentivan el refinanciamiento con un préstamo personal, teniendo en cuenta los limites a la tasa impuesto hace unos meses”, señala Belisario Alvarez de Toledo, de ACM.

Comentarios

Ingresa tu comentario