Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Una botella de gaseosa de 600ml aporta más azúcar que la ración diaria recomendada

Advirtió la Fundación Interamericana del Corazón Argentina.

La Fundación Interamericana del Corazón Argentina realizó una investigación sobre 184 bebidas azucaradas. En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, alerta sobre el alto contenido de azúcar en gaseosas, aguas saborizadas y otras bebidas.

gaseosa

(CABA) La Fundación Interamericana del Corazón Argentina realizó una investigación sobre 184 bebidas azucaradas con el objetivo de conocer el contenido de azúcar en cada una de ellas. El dato más relevante corresponde a las gaseosas: una botella de 600ml aporta en promedio 65 gramos de azúcar, que equivalen a 13 cucharaditas de azúcar.

La recomendación actual de la Organización Mundial de la Salud indica que el consumo de azúcar agregada debe representar menos del 10% del total de energía consumida en un día por una persona. Esto equivale a 50 gramos de azúcar por día (10 cucharaditas) para una dieta promedio de 2000 kcal. De modo que sólo con el consumo de una botella de 600ml de gaseosa, una persona supera ampliamente la cantidad de azúcar agregada recomendada por día. La indicación de la OMS abarca solamente el azúcar agregado o libre, es decir, el azúcar añadido a los alimentos y bebidas durante su preparación, tanto en la fabricación como en el hogar y excluye a los azúcares presentes naturalmente en los alimentos, como es el caso de las frutas. El consumo excesivo de azúcar agregado incrementa el riesgo de padecer enfermedades.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario