Buenos Aires, 26/04/2017

Una bola de aluminio podría salvar vidas durante un tsunami

Una empresa norteamericana desarrolló esta cápsula de supervivencia

(CABA) Julian Sharpe, Ingeniero Aeronáutico, pasaba unas vacaciones con su familia en Cannon Beach, Oregon y no podía sacarse de su mente las imágenes devastadoras del tsunami en Indonesia, en 2004. Ese fenómeno se cobró la vida de más de 200 mil personas. En un momento determinado, tuvo una visión y comenzó a desarrollarla.

Fue así cómo al regresar a su oficina en IDEA International, compartió su visión con el resto de sus colegas. Uno de ellos Scott Hill, quedó impresionado y comenzaron a trabajar en un diseño conceptual para luego poder llevarlo a la realidad. En 2011 lo presentaron en un concurso de la NASA y el proyecto quedó en el noveno lugar entre 350 propuestas.

descarga (4)

La “Cápsula de Superviviencia” tiene capacidad para una, dos y hasta 10 personas dependiendo de quién la diseñe o la cantidad de adultos que vaya en su interior. Pero puede alojar a 16 contando menores.

descarga (3)

En su interior cuenta con alimentos y agua para sobrevivir hasta cinco días si fuera necesario. Un localizador GPS permitirá encontrar la “bola” y las 4 pulgadas de aluminio reforzado hará de esta cápsula un invento durarero y protector. Hermética y con ventilación y tanques de oxígeno alternativo.

descarga (1)

Una de las pruebas de la cápsula de supervivencia. Una de las pruebas de la cápsula de supervivencia.
El proyecto prevé cápsulas para un adulto. El proyecto prevé cápsulas para un adulto.

descarga (2)

La idea es llenar Japón de estas cápsulas para salvar la vida de miles de personas durante un tsunami.
También cuenta con un panel solar que permitirá reabastecer el sistema eléctrico básico del que dispondrán sus integrantes en caso de tragedia climática. Incluso un toilet práctico y a seco, como el de los aviones. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario