Una biblioteca al paso en Parque Chas

Una biblioteca al paso en Parque Chas

(CABA) Parque Chas ya cuenta con su primera biblioteca al paso. Esta iniciativa, surgida en Alemania en 2010, ya se extendió a otros países de Europa, como Suiza y Austria y ahora desembarcó en la Argentina, más precisamente en la calle Gándara, entre Bucarelli y Bauness, en Parque Chas. “Llevate un libro, dejá otro”, es el lema de esta biblioteca que promete crecer con el tiempo y extenderse hacia otros barrios de la Ciudad.

“Los libros y la lectura son también una posibilidad de encuentro con los otros y, en este sentido, es una forma más de construir comunidad en el barrio donde vivimos. Pero esta no es una iniciativa aislada, Parque Chas está repleto de movidas participativas muy interesantes que alentaron a que nos animáramos a llevar el proyecto adelante. Es un barrio mágico y quisimos aportar con un poco más de magia, fantasía e historias diversas”, relató Inés Kreplak, una de las responsables de este proyecto, según reprodujo el portal de noticias Parque Chas Web. Para tener más información de la iniciativa se puede ingresar a la Fanpage de Facebook

Esta biblioteca libre consiste en un pequeño mueble con libros que se encuentra ubicado en la vereda. Cualquier vecino que pase por ahí puede llevarse uno, con la única condición de dejar otro.

Este tipo de iniciativa tiene como antecedente al BookCrossin, nacido en Estados Unidos en 2001. Parque Chas dio el primer paso y solo resta esperar que este proyecto se extienda por otros barrios de la Ciudad y hacia otras provincias.

S.C.