Buenos Aires, 22/07/2017

Una asociación civil celebra cumpleaños a chicos de la calle

La Legislatura porteña declaró de interés social las tareas y actividades que realiza la Asociación Civil.

(CABA) El pasado martes, en el Palacio Legislativo de la Ciudad, se realizó un acto en reconocimiento a la labor que lleva adelante con chicos de la calle la Asociación Civil Cumpleaños Feliz. El principal objetivo de esta asociación es la realización de cumpleaños para niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, vulnerabilidad y pobreza, que se encuentren o no alojados en hogares de guarda.

“Cumpleaños feliz logra hacer vivir momentos mágicos a todos los niños y niñas que por distintas circunstancias carecen de la posibilidad de festejar su cumpleaños”, destacó durante la ceremonia el diputado Eduardo Petrini (PRO), autor del proyecto mediante el cual se declaró de interés social para la ciudad de Buenos Aires el rol de la asociación.

Todos los meses se celebran en diferentes instituciones de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires el festejo para más de 200 niños y niñas. También se realizan encuentros especiales para Navidad, Día del Niño y Reyes. “Con esta celebración se busca que logren reconstruir su historia, pudiendo asociar su infancia a momentos felices garantizando el cumplimiento de sus derechos, la realización de sus sueños, y ayudarlos a fortalecer su autoestima y sentimientos de confianza en sí mismos y en los demás”, explicaron desde Cumpleaños Feliz.

Participaron del acto autoridades de la Asociación Civil, entre ellos, su presidenta Patricia De Luca y el tesorero Oscar Ponce; voluntarios que se encargan de los festejos; y el diputado Octavio Calderón (PRO).

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario