Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Un viaje cinematográfico por la Buenos Aires de los años 50

“Beatiful Buenos Aires” está basado en las notas de un cuaderno de viaje de James A. Fizpatrick, que visitó la Argentina en la década de 1950; recorré sus calles de entonces y reconocé qué cosas cambiaron. (CABA) James Anthony Fitzpatrick, en función de tomas de notas de un diario de viaje, realizó un documental de poco más de ocho minutos sobre cómo era Buenos Aires en la década de 1950....

“Beatiful Buenos Aires” está basado en las notas de un cuaderno de viaje de James A. Fizpatrick, que visitó la Argentina en la década de 1950; recorré sus calles de entonces y reconocé qué cosas cambiaron.

colectivo 1959

(CABA) James Anthony Fitzpatrick, en función de tomas de notas de un diario de viaje, realizó un documental de poco más de ocho minutos sobre cómo era Buenos Aires en la década de 1950. Lo bautizó “Beatiful Buenos Aires”. La película, que está en inglés, muestra imágenes del Obelisco, las principales calles y hoteles de la ciudad, los edificios más impresionantes para la época, los parques de Palermo con sus diversiones de entonces, entre otras postales que rescata este cineasta extranjero.

Fitzpatrick fue un productor de cine, director, escritor y narrador. Nació en Shelton, Connecticut. Después de completar la formación en arte dramático, trabajó por un tiempo como periodista. En 1925, ingresó en el mundo del cine y filmó numerosos documentales breves de viajes para los espectadores británicos y estadounidenses.

Mirá en este documental qué cosas cambiaron para mejor y cuáles se añoran vistas desde hoy.

Comentarios

Ingresa tu comentario