Viaje a la Edad Media: llega la Primera Feria Medieval de Primavera

Viaje a la Edad Media: llega la Primera Feria Medieval de Primavera

(CABA) Cada uno fabrica sus propios elementos e indumentaria: vestidos, calzado, armas, utensilios, escudos y armaduras. Se reúnen periódicamente para estudiar los usos y costumbres que tenía la civilización occidental antes del descubrimiento de América. Y los traen al presente.

Ahora están listos para mostrar lo que hacen: este sábado, desde las 14, se realizará la Primera Feria Medieval de Primavera, en avenida Caseros 1750, a una cuadra del Hospital Británico y dos de Caseros y Entre Ríos.

Se trata de un grupo de vecinos unidos por la vocación de hacer y enseñar lo que aman.

Una tendencia que ha crecido mucho y se ha diversificado: el año pasado más de 30 mil personas asistieron en octubre a un evento similar en el Centro Cultural Sur.

edad-media3

Los principales atractivos de la feria son los atavíos de distintas épocas, la comida, las representaciones de combates. Los visitantes también encontrarán funciones de títeres para niños (también de temática medieval) y muchas sorpresas para disfrutar un momento único. Todo está hecho a pulmón.

En el salón de exhibiciones habrá una muestra fotográfica y de artes plásticas.

El programa abre con una exhibición de combate medieval femenino en el parque, a las 14. Y sigue con todo tipo de actividades, como una función de títeres medievales, la actuación de un grupo de música celta, danzas ucranianas y armenias, juegos, demostraciones, talleres y charlas informativas.

Es como un viaje en el túnel del tiempo hacia otros tiempos y otros lugares. La idea es recrear cada uno de los aspectos de la vida medieval de la forma más parecida posible, varios siglos después. Y compartirlo con los vecinos de la Ciudad. NR

cronograma-fiesta-medieval