Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Un taller mezcla arte con tecnología en el Museo de Arte Moderno

Es el taller artefacto: Eléctrica creativa. Es gratuito y está dirigido a chicos y chicas de 7 a 16 años. Podrán construir pequeños artefactos para jugar o explorar nociones básicas de electrónica. Cupos limitados.

(CABA) Para estas vacaciones de invierno el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta la muestra “Taller artefacto: Eléctrica creativa”, una propuesta de taller que mezcla arte con tecnología para que los chicos puedan crear pequeños artefactos tecnoartísticos.

Es un verdadero momento de experimentación e interactividad en el que los chicos podrán construir pequeños artefactos para jugar, además de explorar nociones básicas de electrónica y “baja tecnología”.

Por ejemplo, quienes visiten el MAMBA podrán encontrarse con las siguientes herramientas:

Drawdio. Un lápiz sonoro, una herramienta que mezcla sonido y dibujo y que convierte en música cada objeto que se desea: agua, pinceles, comida, plantas y muchos otros!

Vibravot. Es un robot que vibra. Un autómata que solo necesita un motor que genere movimiento.

Mandala generativo. A partir de una modificación sencilla de discmans en desuso generamos plataformas móviles que nos permiten componer patrones circulares o “mandalas”.

Gifs con leds. Creamos una pequeña secuencia de imágenes en la cual, con técnicas básicas de fotografía (control de velocidad, obturación) dibujamos con luz de leds.

El taller está dirigido a chicos y chicas de 7 a 16 años con acompañamiento de un adulto. La actividad es gratuita con cupo limitado. Inscripción por encuentro: cursosmamba@gmail.com

Próximas presentaciones: miércoles 29 de julio a las 15h en la Sala de Educación del MAMBA. (Av. San Juan 350) Duración: 60 minutos.

Comentarios

Ingresa tu comentario