Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Un Shopping con problema de papeles para Caballito

El bloque macrista lo aprobó en comisión y se encamina a ser tratado por el pleno de la Legislatura. Los vecinos y la oposición hace 5 años que resisten la iniciativa (CABA) El Comunero de Caballito, Martin Iommi, critico el tratamiento del Proyecto de Ley de Mauricio Macri (Exp. 2513-J-2013) para permitirle al Grupo IRSA construir su mega-shopping de dos manzanas sobre la Avenida Avellaneda , al lado del Club...

El bloque macrista lo aprobó en comisión y se encamina a ser tratado por el pleno de la Legislatura. Los vecinos y la oposición hace 5 años que resisten la iniciativa

shopping

(CABA) El Comunero de Caballito, Martin Iommi, critico el tratamiento del Proyecto de Ley de Mauricio Macri (Exp. 2513-J-2013) para permitirle al Grupo IRSA construir su mega-shopping de dos manzanas sobre la Avenida Avellaneda , al lado del Club Ferro. El proyecto autoriza a construir hasta 38 metros de altura, unos 12 pisos por un total de 125.000 m2 . “Mientras los cortes de luz son cada vez mas frecuentes el gobierno quiere aprobar en solo semanas un proyecto de Shopping en una zona critica, sin ninguna evolución ambiental, que va a utilizar un consumo eléctrico equivalente a 80 manzanas.”

El problema mas grave que presenta el proyecto es que la adquisición de los terrenos por parte del grupo IRSA esta sospechada de corrupción tal como lo refleja el Certificado de Dominio. Los terrenos pertenecían al Estado Nacional, fueron cedidos a al Club Ferro y luego irregularmente fueron vendidos al grupo IRSA. El Club no podía vender los terrenos por un plazo de 20 años, y el dinero de la venta del terreno por 6,5 millones de dólares nunca ingreso al Club. El proceso presenta una irregularidad grave nunca existio Ley del Congreso Nacional que autoricé la venta (Constitución Nacional Art. 75 Inc. 5).

“En el año 99 IRSA adquirió el terreno equivalente a dos canchas de futbol que fueron comprados fraudulentamente a Ferro. En los dos últimos años ocupo casi el doble de terreno del que figura en los planos. Realizo obras sin permiso, como denuncio la Comuna 6 y ademas hoy funciona s in habilitación ni permiso de la DGHyP un deposito de containers” expresó el comunero, y agregó: “construir un shopping de dos manzanas a 100 metros de un estadio generará problemas de seguridad cuando se juegue en el Estadio Arq. Etcheverri de Ferro”.

En este sentido, el referente de la Corriente Unidad Sur –CABA-, también resaltó “El Gobierno en vez de ayudar a esclarecer la compra irregular hace este proyecto para premiar a la corporación IRSA, dueña de todos los Shopping de la Ciudad y la misma que planifica la construcción de 155.000m2 en las 16 hectáreas linderas al predio, en las playas ferroviarias de Caballito.”

Al finalizar, el Juntista de Caballito propuso que se realice una “Consulta Popular” para que los vecinos decidan si quieren un parque publico en la totalidad de las 18 hectarias del predio, o si quieren que se construya un Shopping, mas edificios y perjudicar la calidad de vida del barrio.

Comentarios

Ingresa tu comentario