Buenos Aires, 27/06/2017

Un ruidazo contra el ajuste

Desde las 19 horas de hoy habrá un corte total en el Obelisco convocado por organizaciones de izquierda para manifestar su descontento con los "tarifazos" aplicados por el Gobierno nacional. También habrá puntos de concentración en distintos puntos de la provincia y del país.

(CABA) Desde las 19 horas de hoy habrá un corte total en el Obelisco convocado por organizaciones de izquierda para manifestar su descontento con los “tarifazos” aplicados por el Gobierno nacional. También habrá puntos de concentración en distintos puntos de la provincia y del país. 

Uno de los convocantes a la movilización es la Campaña “No te dejes ajustar”,  que es un espacio en donde distintas organizaciones que consideran que “es fundamental la unidad y la organización en tiempos de avance de la derecha, que trae como consecuencia el ajuste al pueblo trabajador”, explicó Nicolás Millán, integrante de la campaña, en una entrevista para esta agencia. “Cuando hay ajuste decimos que hay tarifazos, miles de despidos, inflación y que no se llega a fin de mes”, especificó al mismo tiempo que no dejó pasar que mientras los trabajadores atraviesan la situación poco feliz, “Los empresarios, banqueros y sojeros son cada vez más ricos porque se reducen sus impuestos”, en relación al levante del cepo al dólar y la devaluación de la moneda nacional.

13895541_803808773089528_6063052022141683930_n

Luego, Millán dijo que creen que “la única forma de mostrar el repudio a tales políticas es visibilizarse en la calle para que más vecinos puedan sumarse”. “Las conquistas populares jamás vinieron de arriba, sino que se consiguen a través de la lucha y la organización”, remató.

Por último, uno de los puntos más tensos en cada manifestación porteña son los otros trabajadores que, luego de todo un día (tal vez agotador), solo desean volver a sus casas a descansar y se ven afectados por los accesos cortados. En este sentido, Millán dijo que espera su comprensión y que “está segura” -están- de que la situación nacional se va a empezar a notar cada vez más en aspectos generales. “No tenemos otro modo de hacer escuchar nuestra voz”, remató.

S.C.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario