Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Un recorrido por Almagro

Conocé los mejores lugares para ir a comer, qué comprar y los distintos programas culturales que tiene para ofrecer el barrio tanguero. (CABA) En Almagro se siente una vibra nueva, un aviso implícito de que “Almagro está en metamorfosis”, como dicen los que lo habitan. Espacios que son convertidos en talleres de creación y centros culturales, una casa devenida en club de teatro, propuestas gastronómicas originales y mujeres rescatadoras de prendas antiguas son...

Conocé los mejores lugares para ir a comer, qué comprar y los distintos programas culturales que tiene para ofrecer el barrio tanguero.

almagro tangp

(CABA) En Almagro se siente una vibra nueva, un aviso implícito de que “Almagro está en metamorfosis”, como dicen los que lo habitan. Espacios que son convertidos en talleres de creación y centros culturales, una casa devenida en club de teatro, propuestas gastronómicas originales y mujeres rescatadoras de prendas antiguas son algunos de los hot spots que este barrio, tímido pero prometedor, tiene para visitar. Lo más pintoresco de Almagro quizá sea la convivencia de esta ola renovadora con su nostalgia por las tradiciones y el tango. ¡Conocelo!

LA CRESTA: Si bien no tiene mesas para comer ahí, este take away (para pasar, pedir y llevar) canchero es el lugar ideal para elegir platos ricos, sanos y baratos. Stuart y Samantha se conocieron en una cocina. Él, inglés, y ella, argentina, habían tenido varias experiencias en el rubro gastronómico, y coronaron su amor con una rotisería sobre la calle Bulnes. “Una casa de spiedo”, dicen ellos, que no solo ofrecen pollos, sino también bondiola, sándwiches y hamburguesas. ¿Lo más original? En lugar de ofrecer papas fritas como guarnición, hay curries, arroz yamaní y quínoa a la remolacha.
Cuánto: podés llevarte unas lentejas al curry por $60; o una hamburguesa “porky BBQ Cheddar” (con guacamole, tomate, cheddar y salsa BBQ) también por $60.
Cuándo: de martes a sábado, de 12 a 15:20 y de 19 a 23.
Dónde: Bulnes 829.
Más info: en Facebook, La Cresta Casa De Spiedo.

ELEFANTE: Lo más llamativo del club de teatro El Elefante es el lugar mismo. Lejos de tentar al público con destellos de colores y carteles en la puerta, se presenta silencioso para sorprender al ingresar. Te encontrás con su antesala, que mantiene la estética de una casa familiar. Living, toilette, cocina con azulejos, pileta para lavar platos y ¡vajilla!
Cuánto: $85, y $55 para estudiantes.
Cuándo: las obras se renuevan constantemente.
Dónde: Guardia Vieja 4257.
Más info: en Facebook, Elefante. Club de Teatro.

CORREA: Hace 50 años, Félix Correa fundó una fábrica de zapatos que se convirtió en un clásico por la precisión de sus terminaciones y la calidad del cuero. Hoy, sus nietos, un diseñador gráfico y una productora de moda, desarrollan la línea para mujer con los mismos requisitos: un calzado artesanal, cocido a mano y de baja tirada. ¿El detalle? Tienen una caja con cordones de colores que podés llevar para renovar tu calzado.
Cuánto: un par de botas de caña baja cuesta $1700, y las chatas tipo slipper están $1400.
Cuándo: de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 15 a 19.
Dónde: Mario Bravo 735.
Más info: en Facebook, Correa Mujer.

libreria moebius

MOEBIUS: Moebius Liceo es una librería de títulos originales, especializada en cómics y libros de ilustración nacionales e importados de edición limitada. Con una pequeña tienda de objetos artesanales que ofrece desde unos chanchitos pintados a mano con colores flúo hasta unas calaveras-mate del artista Aníbal Garfunkel y cuadernos con diseño, Moebius es el lugar perfecto para encontrar un regalo original.
Además, en una de sus paredes se exponen obras de artistas que se renuevan cada 15 días con eventos imperdibles.
Cuánto: el mate-calavera cuesta $500; hay libros de edición propia de ilustradores argentinos por $90.
Cuándo: de lunes a viernes, de 12 a 20.
Dónde: Bulnes 638.
Más info: en Facebook, Moebius Liceo.

LA HUELLA: Es un espacio de formación, con propuestas artísticas variadas. Si bien se especializa en la danza flamenca, con actividades como “Domingos flamencos”, en la que se proyectan documentales temáticos, y hay feria de ropa flamenca y shows, La Huella ofrece cursos de lo más variados: cine, fotografía, tango, movimiento consciente, yoga y danzas afro. Además, hay alquiler de salas para actividades culturales todos los días del año, y un bar en el patio interno rodeado de vegetación.
Cuánto: la entrada a los “Domingos flamencos” cuesta $50.
Cuándo: conocé todas las actividades en su blog
Dónde: Bulnes 892.
Más info: en Facebook, LA HUELLA -Espacio de Arte-.

MUSSETA: Un psicólogo y una artista plástica lograron generar el mix perfecto entre un bar cultural y un café tradicional, de barrio. Sus pisos de baldosas gastadas blancas y negras y susgrandes ventanales que observan seis esquinas de Almagro lo presentan como un lugar clásico, pero su carta para tapear y los eventos de música y arte en vivo lo vuelven moderno. ¿Nuestra sugerencia? La burrata Musseta, que viene acompañada de jamón crudo, aceite de oliva, berenjenas y morrones asados.
Cuánto: al mediodía, se puede comer por $95.
Cuándo: de martes a sábado, de 12 a 2 a. m.
Dónde: Billinghurst 894.
Más info: en Facebook, Musetta Caffé.

LA PERCALINA: Dos amigas rescatistas de prendas antiguas hurgan percheros por la ciudad para restaurar sus hallazgos favoritos y ponerlos a la venta. Cualquiera pensaría en una feria americana, pero ellas prefieren no ser comparadas: “En La Percalina no hay olor, lavamos a mano cada prenda hasta dejarla impecable, y si es necesario la desarmamos y la volvemos a armar”, explican. Hay ropa de fines del siglo XIX, hasta los años 70.
Cuánto: una camisa de voile estampado, $640; o un vestido de los años 50, $720; y un pantalón de Fendi por $230.
Cuándo: de martes a sábado, de 14 a 20.
Dónde: Guardia Vieja 3566.
Más info: www.lapercalina.blogspot.com.

restaurante vegano

CARMELA: La fachada amarilla de estilo colonial da la bienvenida a un restaurante de cocina vegana y vegetariana muy enfocado en la experiencia, porque, además de ser súper cálido y con buena atención, es un espacio de expresión artística, con una programación semanal de música en vivo imperdible. No podés dejar de probar los ñoquis caseros de sémola y batata, acompañados de pesto de rúcula, tomate concasse y mix de semillas($65).
Cuánto: hay un menú de mediodía que incluye plato del día (elección de menestras, lasaña de vegetales o salteados de verduras) + vaso de limonada + café o té, todo por $70.
Cuándo: de martes a sábado, de 9 a 2 a. m.
Dónde: Sarmiento 3685.
Más info: en Facebook, Cocina.Carmela.

LA MOVIDA TANGUERA
En Almagro se conservan tradiciones porteñas, y un movimiento tanguero impregna el ambiente barrial.

La Catedral ofrece arte, tango y folclore en un lugar mágico, que se enciende todas las noches. Un detalle copado: su restaurante es naturista y vegetariano. Más info:www.lacatedralclub.com.

DNI es una famosa escuela de tango con una tienda de accesorios e indumentaria. Más info: en FB, DNI.tango.

El Almagro Tango Club es un club de tango, con agenda de shows y conciertos todos los viernes y sábados. Más info:www.almagrotangoclub.com.ar.

El Boliche de Roberto es un bar clásico que rejuvenece el concepto de tango con sus espectáculos a la gorra. Más info: en Fb, El Boliche De Roberto.

Algunos datos más…
Un clásico futbolero: El Banderín abrió sus puertas por primera vez en 1923 bajo el nombre El Asturiano, y en 1958 se convirtió en un bar que hace honor al fútbol, por eso cuelgan escudos, fotos y banderines por todo el lugar. Vale la pena conocerlo por lo pintoresco. En Guardia vieja 3601.

Una propuesta nueva: Casa Umare es un hotel con forma de casa, con una constante rotación de expresiones artísticas en disciplinas variadas. Además, es un restaurante bistró con platos innovadores y deliciosos. En Billinghurst 362.

Siempre abierto: La Orquídea es conocido por ser un café-bar que está abierto todos los días, las 24 horas. Las minutas son su especialidad. En av. Corrientes 4101.

Una salida original: si tenés ganas de sorprender a tu chico, podés hacer una salida 2 x 1 en El Camarín de las Musas, donde ves un buen espectáculo y comés riquísimo en su bistró. En Mario Bravo 960.

¿Qué te pareció este recorrido? ¿Cuál de todas estas propuestas te pareció la más interesante?

Fuente: revistaohlala

 

Comentarios

Ingresa tu comentario