Un proyecto en la Legislatura propone que las estaciones de subte también...

Un proyecto en la Legislatura propone que las estaciones de subte también se identifiquen por números

(CABA) Un proyecto presentado en la Legislatura porteña propone agregarle números a las estaciones de la red de subtes porteños, con el objetivo de ayudar a la orientación de los usuarios.

El proyecto, presentado por la diputada Natalia Fidel (Suma+) explica que “el actual sistema de identificación responde a espacios o hechos icónicos, de indudable importancia y fácil reconocimiento para los ciudadanos porteños que utilizan el subte habitualmente, pero que se vuelve complejo para los usuarios provenientes de otros países, provincias y localidades, como así también para cualquier otro tipo de viajeros infrecuentes”.

Este tipo de identificación ayudaría, por ejemplo, a saber cuántas estaciones restan antes de bajarse. “Consideramos que este es un modo eficaz de orientar y no confundir a los usuarios que no utilizan el servicio de subte cotidianamente y que, por tanto, no conocen bien la ubicación de las estaciones”, aseguró Fidel.

La propuesta, que comenzará a ser debatida en las comisiones parlamentarias, precisa que la “identificación numerada” se hará “en primer término, con la letra de la línea a la que corresponden; en segundo lugar, con el número correlativo correspondiente a la ubicación de la estación en el recorrido de la línea respecto de la estación cabecera y, finalmente, con el nombre de la estación”.

Así, por ejemplo, la línea A pasarían a llamarse A – 01 Plaza de Mayo, A – 02 Perú, A – 03 Piedras, A – 04 Lima, A- 05 Sáenz Peña, A – 06 Congreso, A – 07 Pasco, A – 08 Alberti, A – 09 Plaza Miserere, A – 10 Loria, A- 11 Castro Barros, A – 12 Río de Janeiro, A – 13 Acoyte, A – 14 Primera Junta, A – 15 Puán, A – 16 Carabobo, A- 17 San José de Flores y A – 18 San Pedrito.

En tanto, la iniciativa sostiene que tanto la Ciudad de Buenos Aires y las empresas concesionarias de las líneas de subterráneo “deben modificar la totalidad de la cartelería en tal sentido en bocas, estaciones, coches, sistemas de información audiovisuales y aplicaciones informáticas relacionadas al servicio”.

S.C.