Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Un proyecto de ley busca evitar cánticos ofensivos en espectáculos deportivos

El objetivo es “prevenir y sancionar las expresiones discriminatorias”. Los partidos o certámenes podrían interrumpirse, o suspenderse definitivamente.

(CABA) La legisladora María Rachid (FpV) presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo “prevenir y sancionar las expresiones discriminatorias en el marco de espectáculos deportivos y complementar la normativa vigente para eliminar la violencia en el ámbito deportivo”.

Según la normativa, si “durante el desarrollo de un espectáculo deportivo tuvieran lugar cánticos, insultos o cualquier tipo de expresiones discriminatorias”, el partido o certamen tendrá que ser interrumpido, y en caso de no cesar los agravios, suspenderse definitivamente.

Para evitar las acciones discriminativas, los propietarios de los establecimientos donde tenga lugar el certamen “tienen la obligación de difundir al inicio del mismo por medios sonoros o audiovisuales” lo establecido en esta ley.

En los fundamentos de la iniciativa, Rachid sostuvo que “en torno a la práctica deportiva en general, y en particular en torno a los espectáculos masivos que la misma genera —especialmente en el fútbol, el más popular de todos los deportes en nuestra Ciudad y nuestro país, aunque no exclusivamente—, se generan diferentes situaciones de violencia verbal y física, promoción de la discriminación, comisión de delitos y afectación de derechos de las personas, que menoscaban el beneficio que para toda la sociedad tiene la expansión del deporte en todas sus modalidades”.

“El abordaje de la discriminación en espectáculos deportivos es fundamental en la lucha contra las prácticas sociales discriminatorias, pero constituye también una obligación irrenunciable como parte del abordaje de la violencia en general en estos ámbitos que tan graves consecuencias ha tenido en los últimos años”, argumentó la diputada kirchnerista.hinchada

 

Comentarios

Ingresa tu comentario