Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Un perro encontró a un bebé dentro de una bolsa en la calle

La criatura tiene apenas 28 días de vida y fue rescatado mientras un hombre paseaba con su perro.

(PBA) Un bebe de aproximadamente 28 días de vida abandonado en plena calle fue encontrado envuelto en una bolsa por un hombre de 65 años que paseaba junto a su perro, Orejón, por la localidad de Vicente López.

El hallazgo ocurrió en la calle Blas Parera y Carlos Villate luego de que la mascota husmeara en la basura y el hombre decidiera abrirla. La policía y el personal médico que lo atendió, decidió llamarlo Mateo.

Como consecuencia, el bebe fue socorrido por personal del Comando de Patrullas de la Policía de la provincia de Buenos Aires. “Por ahora no sabemos nada de sus padres y estamos buscando testigos o personas que puedan haber visto algo”, informó un jefe policial de la zona.

Una de las vecinas que ayudaron con el rescate confesó que el niño “estaba todo morado” y se asustó: “Me dio miedo que se este muriendo”. La sobrina del hombre que lo encontró contó que el “bebe no lloraba nada, solo movía el labio de abajo”.

“Al hombre le llamó la atención que el perro oliera una bolsa y el bolso del bebé. Finalmente, se acercó y lo descubrió”, dijo uno de los uniformados que asistió al pequeño.

En diálogo con TN, Martín Darway, secretario de salud de Vicente López, contó que el bebe “ya está en perfecto estado de salud”. Además, agregó: “Ayer estaba con un grado de hipotermia importante, desnutrido y anémico. La verdad que fue clave el accionar del vecino”. El funcionario reveló que “el bebé tendría entre 10 y 20 días” y que están haciendo investigaciones para dar con algún familiar. “Hasta ahora no hay rastros. El equipo de seguridad también está trabajando con las cámaras de vigilancia”.

El bebe fue trasladado al hospital local donde permanece “resguardado y fuera de peligro” informaron. Además, señalaron que el chico tiene aproximadamente 28 días de vida, nació prematuro y peso dos kilos.

MG

FUENTE: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario