Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

Un palo para Segovia y su Pandilla de metrodelegados subterráneos

El subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, confirmó que al gremio se le impuso una multa de $ 4.933.000 por no acatar la conciliación obligatoria dictada el jueves. Además, adelantó que recurrirán a la Justicia “para quitarle la personería jurídica”. El Gobierno porteño decidió sancionar a los metrodelegados del subte por no acatar la conciliación obligatoria que se dictó para que se levante el paro que hoy cumple el octavo...

El subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, confirmó que al gremio se le impuso una multa de $ 4.933.000 por no acatar la conciliación obligatoria dictada el jueves. Además, adelantó que recurrirán a la Justicia “para quitarle la personería jurídica”.

El Gobierno porteño decidió sancionar a los metrodelegados del subte por no acatar la conciliación obligatoria que se dictó para que se levante el paro que hoy cumple el octavo día consecutivo.
La subsecretaría de Trabajo porteña, que dirige Ezequiel Sabor, anunció que sancionará a los metrodelegados “con una multa de 4.933.000 de pesos por no acatar la Conciliación Obligatoria”. Al tiempo que advirtió que denunciará al gremio ante la Justicia “para quitarle su personería jurídica”.
Asimismo, la Ciudad advirtió que recurrirá frente al Ministerio de Trabajo de la Nación “el acuerdo arribado entre Metrovías y la UTA y el incumplimiento de acatar la Conciliación Obligatoria por parte de los Metrodelegados”.
Al respecto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: ““Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los Metrodelegados cumplan con la conciliación obligatoria y restablezcan el servicio para que millones de personas puedan volver a utilizar el subte”.
El jueves pasado, la Subsecretaría de Trabajo porteña había dictado la conciliación obligatoria, luego de una reunión mantenida con la jueza Patricia López Vergara, pero los delegados decidieron no acatarla y continuaron con el paro.
El gremialista Néstor Segovia -uno de los líderes de los metrodelegados- aseguró esta mañana que la huelga que paraliza desde hace ocho días al subte “prácticamente está decretada por tiempo indeterminado”. Y aunque luego le bajó el tono a esa definición, consideró que la resolución del conflicto todavía aparece lejana.

Comentarios

Ingresa tu comentario