Un padre de José C. Paz amenazó con matar a sus 4...

Un padre de José C. Paz amenazó con matar a sus 4 hijos con una motosierra

(PBA) Momentos de pánico se vivieron luego de que un hombre mantuviera como rehenes a sus cuatro pequeños hijos y amenazara con descuartizarlos con una motosierra. El violento episodio se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde el agresor (34) violó una restricción perimetral ordenada por la Justicia, irrumpió en la casa y amenazó a los menores.

El hecho se produjo en una humilde casa situada en la manzana N° 24 del Barrio Ponce de León, en el noroeste del conurbano provincial. Allí, el hombre mantuvo cautivos durante algunas horas a sus hijos.

En medio de la tensión, los vecinos llamaron al 911 y acudió al lugar personal del Comando de Patrulla de esa localidad. Según publica el diario Crónica, los negociadores empezaron a hablar con el padre de familia, quien aseguraba que iba a matar a sus hijos descuartizándolos con una motosierra.

Tomasa Cristina Carrizo (30), la madre de los chicos, señaló que su ex marido tenía prohibido entrar a su casa por una medida judicial dispuesta por la jueza Liliana Sugay, del Juzgado de Paz. Sin embargo, el agresor saltó un alambrado e ingresó en la casa.

Mientras los integrantes del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se desplazaban para intervenir en el caso, los miembros de la seccional finalmente lograron que el sujeto depusiera su actitud y liberaron a los menores. Testigos aseguraron también que además de la motosierra, el hombre tenía un machete.

La causa fue caratulada como “desobediencia y privación ilegal de la libertad” y la investigación quedó a cargo del fiscal Daniel Moccia de la Unidad Funcional 23 de Malvinas Argentinas.

S.C.