Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Un nuevo tarifazo llega al colectivo y el mínimo costará $ 2,50 con SUBE

A través de una resolución publicada en el Boletín oficial, el Gobierno elevó un 66% el precio del pasaje en el área metropolitana. Para quienes no usen la SUBE, el incremento será el doble. También aumentó el subsidio a la tarifa diferencial. (CABA) Los colectivos que conforman parte del área metropolitana volverán a aumentar sus tarifas a partir del próximo primero de enero. Así fue informado a través de una...

A través de una resolución publicada en el Boletín oficial, el Gobierno elevó un 66% el precio del pasaje en el área metropolitana. Para quienes no usen la SUBE, el incremento será el doble. También aumentó el subsidio a la tarifa diferencial.

Buenos_Aires_-_Colectivo_67_-_120227_155041

(CABA) Los colectivos que conforman parte del área metropolitana volverán a aumentar sus tarifas a partir del próximo primero de enero. Así fue informado a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Transporte resolvió que la tarifa de los colectivos metropolitanas aumentarán en un 66 por ciento. De esta manera, el boleto mínimo pasará de $1,50 a $2,50.

La resolución, firmada por el ministro Florencio Randazzo, justificó el aumento a la necesidad de mantener “tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando una política de redistribución del ingreso hacia los sectores de menores recursos”.

El aumento de la tarifa de los colectivos tiene como fin incrementar el subsidio para la denominada “tarifa social”, dirigida a jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jefes de Hogar y ex combatientes de Malvinas, a un 40% del valor del boleto.

A continuación, el detalle del nuevo tarifario que regirá a partir del próximo primero de enero:

Tarifa con SUBE Tarifa sin SUBE
0-3 km $2.50 $5
3-6 km $2.70 $5,50
6-12 km $2.85 $5,75
12-27 km $3.90 $8
Más de 27km $4.50 $9

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario