Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Un nuevo puente conectará Lanús con Capital

Se trata de una obra que fue planificada por primera vez hace 70 años y será concretada para “revalorizar la zona y mejorar la circulación”.

(PBA) El nuevo puente vehicular estará sobre el Riachuelo y conectará Lanús con la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una obra que fue planificada por primera vez hace 70 años y será concretada para revalorizar la zona.

La Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación informó que se construirá un nuevo puente para unir la Provincia con la ciudad de Buenos Aires.

La obra consiste en la ejecución de un puente sobre el Riachuelo, para dar solución al creciente tránsito vehicular que ingresa a la Ciudad, uniendo la autopista Cámpora a través de la avenida 27 de Febrero (en Capital) con la Avenida Hipólito Yrigoyen a través de la calle Olazábal en Lanús.

Se trata de una obra que fue planificada por primera vez hace 70 años y será concretada para “revalorizar la zona, mejorar la circulación interna y alivianar el traslado de transporte liviano y pesado”, informó esa cartera a través de un comunicado.

El puente proyectado unirá las márgenes a través de una estructura de 120 metros de luz total, y un perfil tipo urbano de 18,7 metros de ancho que albergará dos carriles por sentido de circulación. Su altura será de 7 metros para garantizar la navegación. Además, tendrá un largo de 120 metros y contará con cuatro carriles (dos por circulación).

El Ministerio aclaró que el nuevo puente vehicular será apto para el desplazamiento de vehículos en superficie y de las embarcaciones por el río. Además, esta nueva interconexión –será el segundo puente de conexión con la Ciudad- descongestionará los puentes Alsina y La Noria, y brindará conexión directa con Lomas de Zamora, a través de la calle Marco Avellaneda, hacia Avenida Hipólito Yrigoyen.

Asimismo, dará posibilidad de paso al transporte y revalorizará su área de influencia. La cartera de Planificación también detalló que se realizarán obras de jerarquización de la red vial lindante con el puente a construir, mejorando de este modo la conectividad y calidad de la trama urbana.

Beneficios:
El nuevo puente vehicular será apto para el desplazamiento de vehículos en superficie y de las embarcaciones por el río.

Esta nueva interconexión, concebido como el segundo puente de conexión a CABA:
-Descongestionará los puentes Alsina y La Noria
-Brindará conexión directa con Lomas de Zamora, a través de la calle Marco Avellaneda, hacia Av. Hipólito Yrigoyen
-Dará posibilidad de paso al transporte liviano y pesado
-Revalorizará, consolidará y jerarquizará su área de influencia

puente lanus2

Comentarios

Ingresa tu comentario