Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Un nuevo modelo se sumará a la planta de producción argentina de Renault

Al Clio Mío, Kangoo y Fluence que se producirán en la planta de Santa Isabel, se le sumará un cuarto modelo familiar y de precio accesible. (CABA) Renault Argentina producirá en la planta cordobesa de Santa Isabel un cuarto modelo, que acompañará en la línea de producción a los actuales Clio Mío, Kangoo y Fluence. Será un producto espacioso, familiar y con un precio accesible. El anuncio lo realizó en...

Al Clio Mío, Kangoo y Fluence que se producirán en la planta de Santa Isabel, se le sumará un cuarto modelo familiar y de precio accesible.

Renault-Koskas3

(CABA) Renault Argentina producirá en la planta cordobesa de Santa Isabel un cuarto modelo, que acompañará en la línea de producción a los actuales Clio Mío, Kangoo y Fluence. Será un producto espacioso, familiar y con un precio accesible.

El anuncio lo realizó en rueda de prensa en Mar del Plata el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, quien confirmó que la noticia se oficializará durante el primer trimestre del 2014. La producción arrancará a fines del año que viene y se lanzará a la venta ya como modelo 2015.

A pesar de que la planta de Santa Isabel está ajustando su producción por la caída de la demanda en Brasil -lo cual incluyó la no renovación de contratos-, el plan es avanzar en la ampliación de la oferta de productos, con el objetivo de convertirse en la marca de autos más vendida del país.

Para lograr ese objetivo, Renault está obligada a incursionar en nuevos segmentos, como el de las pick-ups. Por eso en Brasil se trabaja en una versión con caja de carga de la Duster.

Pero volvamos a Santa Isabel. El nuevo modelo no será un vehículo del segmento compacto. En el 2014, de Córdoba saldrá el Renault Fluence Fase II, un restyling del actual sedán, para adaptarlo a la nueva estética global del Rombo.
Tampoco será el reemplazante de la Kangoo, como mencionaron algunos medios, ya que la Kangoo VLL lanzada la semana pasada tiene producción confirmada al menos hasta 2019, según proveedores de la marca. Y no será un auto chico, puesto que el Clio Mío seguirá en producción al menos hasta el 2017.

Desde que asumió al frente de Renault Argentina, Koskas siempre quiso introducir en la gama un modelo amplio, familiar y accesible, como alguna vez lo fue la Scénic.

La opción más simple sería producir el nuevo Logan en Córdoba, ya que las estimaciones de la marca indican que el modelo brasileño no alcanzaría para abastecer a la demanda que tendrá el nuevo producto en la región.
El modelo favorito de Koskas era el Modus, un monovolumen del segmento chico, derivado del Clio III, que no tuvo descendencia con la llegada del Clio IV. Su reemplazante fue la Captur, una SUV chica que sólo podría cumplir con el rol buscado si se realizara una adaptación local para economizar sus costos de producción.

Por eso también se menciona entre los candidatos a la Dokker, una furgoneta de pasajeros desarrollada por Dacia y que en algunos mercados ya se vende con la marca Renault. La ventaja de la Dokker es que también cuenta con una versión de carga y ahí sí podría reemplazar, en el largo plazo, a la Kangoo.

El misterio se develará en un par de meses más.

Fuente consultada: Autoblog

Comentarios

Ingresa tu comentario