Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Un nuevo feriado se suma al verano 2013

El Senado convirtió en ley el proyecto que establece el feriado nacional por única vez para el 31 de enero, con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Asamblea General Constituyente del año 1813.  Con 52 votos a favor y 6 en contra, la Cámara alta dio sanción definitiva a una iniciativa que ya contaba con el aval de Diputados y que va en línea de la declaración del 2013...

El Senado convirtió en ley el proyecto que establece el feriado nacional por única vez para el 31 de enero, con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Asamblea General Constituyente del año 1813.

bikini-playa-parabuenosaires

 Con 52 votos a favor y 6 en contra, la Cámara alta dio sanción definitiva a una iniciativa que ya contaba con el aval de Diputados y que va en línea de la declaración del 2013 como “Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813”.

Quienes votaron en contra fueron los peronistas disidentes que, encabezados por el sanjuanino Roberto Basualdo, cuestionaron que se declare feriado nacional y, en cambio, propusieron sin éxito establecer un asueto administrativo para recordar los doscientos años de esa Asamblea.

De esta forma, el proyecto que fija al 31 de enero próximo como feriado nacional por única vez quedó sancionado por amplia mayoría en el Senado en la misma jornada en la que fue publicada en el Boletín Oficial la norma del Ejecutivo que declara al 2013 como el “Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813”.

Más allá de declarar el “Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813”, en su artículo 2 el decreto dispone que a partir del 1 de enero próximo toda la papelería oficial utilizada en la administración pública “deberá llevar en el margen superior derecho un sello con la leyenda `2013-Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813´”.

A su vez, la norma invita a los gobiernos provinciales y al de la ciudad de Buenos Aires a adherir al Decreto, publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial.

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario