Un niño de 7 años se pegó un tiro en la cabeza...

Un niño de 7 años se pegó un tiro en la cabeza cuando jugaba con el arma de su padre

(PBA) Un niño de 7 años se pegó un tiro en la cabeza mientras jugaba con un arma que su padre tenía en la guantera del auto, en Mar del Plata, y permanece internado en muy grave estado por las lesiones cerebrales que le provocó la herida de bala.

El padre llevó al niño herido hasta un centro de salud cercano, donde constataron que el menor ya no presentaba signos vitales. Los médicos, con maniobras de reanimación, lograron que recuperara signos vitales y lo trasladaron hasta el Hospital Materno Infantil, donde fue sometido a una cirugía y continúa internado desde anoche en el área de cuidados intensivos.

Fuentes de la investigación confirmaron que durante la operación se logró extraer el proyectil calibre 32, que había ingresado por la frente y quedado alojado en la nuca. Pero advirtieron que en caso de recuperarse, la víctima acarrearía importantes secuelas debido a la magnitud del daño provocado en la masa encefálica.

También se pudo saber que el padre del niño no tenía el arma registrada y tampoco tenía permiso de uso y/o portación. Además quedó imputado por lesiones culposas.

El accidente se produjo en el barrio La Armonía, a 20 kilómetros del centro marplatense por ruta 2, en momentos en que el hombre cortaba el pasto y su hijo lo esperaba en el auto

S.C.