Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Un multimillonario yankee compró otro 9.11% de Clarín

Clarín sigue siendo norteamericana. Un 9.11%. pasó a manos de un megaempresario que maneja cinco mil millones de dólares. Al final, ningún grupo nacional compró el 9.1% de Clarín y este mega grupo sigue respondiendo a nivel internacional a los Estados Unidos. Así, después de 13 años de haber ingresado al armado accionario del multimedios, el banco de inversión norteamericano Goldman Sachs dejó de ser parte de la compañía. La...

Clarín sigue siendo norteamericana. Un 9.11%. pasó a manos de un megaempresario que maneja cinco mil millones de dólares.

20120604-150335.jpg

Al final, ningún grupo nacional compró el 9.1% de Clarín y este mega grupo sigue respondiendo a nivel internacional a los Estados Unidos. Así, después de 13 años de haber ingresado al armado accionario del multimedios, el banco de inversión norteamericano Goldman Sachs dejó de ser parte de la compañía.

La empresa financiera le vendió el 9,11% del capital que poseía en Clarín a otro inversor, el multimillonario empresario norteamericano Ralph H. Booth.

La fortuna del nuevo accionista del grupo mediático supera los 5.000 millones de dólares y ya formaba parte del capital de Clarín a través de uno de sus fondos inversores con el cual tenía en su poder parte de la participación de Goldman en el grupo.

El accionista mayoritario del grupo Clarín es la sociedad GC Domino, conformada por Ernestina Herrera de noble, Héctor Magnetto, José Antonio Aranda y Lucio Pagliaro. Otro 9,11% estaba en poder de los fondos ligados a Goldman Sachs, y un 19,9% se considera capital flotante. Ahora, Booth se queda con todo lo de Goldman y sus socios.

La operación comercial significa la partida definitiva de Goldman Sachs de la Argentina, donde ahora no le quedan inversiones por controlar.

Antes de cerrar la venta de sus acciones a Booth, Goldman Sachs se las ofreció a Clarín pero no llegaron a un acuerdo con la sociedad.

Booh participa en el directorio de varias empresas globales vinculadas al negocio de la TV por cable en Estados Unidos, el Reino Unido y otros países europeos. Entre sus inversiones se encuentran empresas del sector como SQLstream; B/G Communications; Diveo Broadband Networks, Everyday Solutions; Parkmobile y GPX Enterprises, entre otros. Es también socio de la familia Ford en varias inversiones, y cursó varias carreras en la Universidad de Harvard.

Etiqeutas: clarín miente; clarín yankee; clarín booth, ciudad de buenos aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario