Un mono se escapó del Ecoparque porteño y paseó por Palermo

Un mono se escapó del Ecoparque porteño y paseó por Palermo

(CABA) Un mono se escapó del Ecoparque y anduvo revolucionando el barrio de Palermo. El animal, un ejemplar del género papión sagrado, fue recapturado luego de caminar por la vía pública y de subirse a los árboles de la zona.

La fuga del animal ocurrió “mientras el parque se encontraba cerrado y realizando maniobras de manejo para el bienestar animal”, explicó el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología a través de un comunicado.

“El hecho se produjo durante una maniobra de alimentación en la cual el animal tuvo un comportamiento inesperado que sorprendió al cuidador y dio espacio a que escapara”, afirmaron.

El animal salió por la avenida Las Heras y caminó hasta un local de compostura de calzado del Pasaje Tupiza, a metros del exzoológico. Luego salió y se trepó a la copa de un árbol, desde donde cayó después de recibir dos dardos tranquilizantes.

“Fue recapturado a los pocos minutos por el equipo técnico del Ecoparque, que implementó el protocolo de seguridad correspondiente”, detallaron desde la cartera.

Finalmente, se informó que el animal fue colocado dentro de una jaula y permanece en su recinto, en buenas condiciones de salud.

S.C.