Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

Un mapeo colectivo para ayudar a los perjudicados por las inundaciones

Un grupo de estudiantes de periodismo de Eter desarrolló un mapa interactivo que brinda información actualizada en tiempo real sobre centros de evacuación, carpas médicas y calles anegadas, entre otros lugares de interés. (Ciudad de Buenos Aires)El mapa -realizado con la plataforma Usahidi- es colaborativo, es decir que además de los administradores, la información volcada en el mismo puede ser subida por cualquiera que quiera colaborar. Las contribuciones pueden hacerse mediante...

Un grupo de estudiantes de periodismo de Eter desarrolló un mapa interactivo que brinda información actualizada en tiempo real sobre centros de evacuación, carpas médicas y calles anegadas, entre otros lugares de interés.

temporal-en-buenos-aires-1579446w615

(Ciudad de Buenos Aires)El mapa -realizado con la plataforma Usahidi- es colaborativo, es decir que además de los administradores, la información volcada en el mismo puede ser subida por cualquiera que quiera colaborar.

Las contribuciones pueden hacerse mediante Twitter, publicando mensajes con los hashtags #inundaciones2abril, #inundacionesLaPlata, #inundacionesCABA, #inundadosBsAs y ##InundacionesLaPlata.

También se puede embiar un mail a inundaciones2abril@gmail.com o un mensaje de texto al teléfono 11 3393 7072.

Los aportes son moderadas rápidamente: se ignoran comentarios políticos y spam.

“Somos un grupo de estudiantes de periodismo de ETER que entendimos que habia una necesidad de centralizar información de importancia y solo estamos usando una instalación que provee la web de usahidi para hacerlo”, explicó a Télam Gonzalo De Pedro, uno de sus impulsores.

Ushahidi es una plataforma de mapeo colaborativo que nació en Kenia para denunciar violaciones a derechos humanos durante la crisis postelectoral de 2008. Luego se transformó en un proyecto de sofware libre que cualquiera puede usar. Se usó para mapear catastrofes y demás eventos alrededor del mundo.

|Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario